Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La campaña que hace visible la desigualdad laboral en Estados Unidos
Compartir en:

La campaña que hace visible la desigualdad laboral en Estados Unidos

  • Es obra del creativo japonés Kazunori Shiina y está en el metro de Nueva York
  • La campaña se ha hecho viral en redes sociales y ha recibido varios premios publicitarios
06/07/2017 - 11:33
Redacción
campaña desigualdad

"El camino a la cima no es igual para todos". Ese es el claim que vemos al principio de dos escaleras muy distintas que encontramos en el metro de Nueva York, una campaña que hace visible la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Dos escaleras hacia la misma meta

A la derecha están las mecánicas, de color azul y por las que sube cómodamente, sin apenas esfuerzo un hombre vestido de traje. A la izquierda vemos las rosas. Estas hay que subirlas paso a paso, con esfuerzo. En ello parece estar pensando la mujer que vemos reflexionando si dar el paso y subir o, por el contrario, ahorrarse los obstáculos y quedarse abajo.

La campaña se ha hecho viral en redes sociales

Esta diferencia entre hombres y mujeres trasladada al mundo laboral es precisamente lo que refleja la obra del creativo japonés Kazunori Shiina, autor de la campaña. Una acción que hace muy visuales las desigualdades laborales entre ambos sexos y el camino, en general más difícil, en el que se mueven las mujeres para llegar a la cima de las empresas. La imagen, que ya se ha hecho viral en redes sociales, la ha compartido la diseñadora Lehanan Aida.

El artista japonés, que ha trabajado para marcas como Volvo o Puma, ha recibido varios premios de publicidad por este proyecto.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
publicidad-LaLiga
Regresa el latido de LaLiga

Jugadores como Mendieta o Morientes son los protagonistas del teaser...

15 de Agosto