Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La campaña que hace visible la desigualdad laboral en Estados Unidos
Compartir en:

La campaña que hace visible la desigualdad laboral en Estados Unidos

  • Es obra del creativo japonés Kazunori Shiina y está en el metro de Nueva York
  • La campaña se ha hecho viral en redes sociales y ha recibido varios premios publicitarios
Reason Why Reason Why logo
campaña desigualdad

"El camino a la cima no es igual para todos". Ese es el claim que vemos al principio de dos escaleras muy distintas que encontramos en el metro de Nueva York, una campaña que hace visible la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Dos escaleras hacia la misma meta

A la derecha están las mecánicas, de color azul y por las que sube cómodamente, sin apenas esfuerzo un hombre vestido de traje. A la izquierda vemos las rosas. Estas hay que subirlas paso a paso, con esfuerzo. En ello parece estar pensando la mujer que vemos reflexionando si dar el paso y subir o, por el contrario, ahorrarse los obstáculos y quedarse abajo.

La campaña se ha hecho viral en redes sociales

Esta diferencia entre hombres y mujeres trasladada al mundo laboral es precisamente lo que refleja la obra del creativo japonés Kazunori Shiina, autor de la campaña. Una acción que hace muy visuales las desigualdades laborales entre ambos sexos y el camino, en general más difícil, en el que se mueven las mujeres para llegar a la cima de las empresas. La imagen, que ya se ha hecho viral en redes sociales, la ha compartido la diseñadora Lehanan Aida.

El artista japonés, que ha trabajado para marcas como Volvo o Puma, ha recibido varios premios de publicidad por este proyecto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
siria-app
Siria, en lugar de Siri

Siria es una aplicación que quiere dar voz a refugiados y personas en riesgo...

23 de Febrero