Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Japón también hace publicidad emotiva
Compartir en:

Japón también hace publicidad emotiva

  • Blendy Milk Coffe es la marca responsable del spot
  • Tailandia es conocida por su publicidad emotiva
Reason Why Reason Why logo

Tailandia lleva años demostrándonos que se siente cómoda en el terreno de las emociones a la hora de lanzar su publicidad. Pero otro país asiático está dispuesto a quitarle el puesto.

Japón, se ha lanzado a los brazos de la emotividad para tratar de conectar con su público. Pero la marca que trata de hacer aflorar las lágrimas del espectador no tiene nada que ver con lo que uno puede esperar.

Jóvenes enfrentándose a su futuro

En el spot, una joven estudiante espera para enfretarse a su futuro. Y es que durante el acto de graduación recibirá un diploma que le revelará su nuevo destino.

El spot se sitúa en la graduación de un grupo de estudiantes con aros en la nariz

Los miedos, los nervios y la incertidumbre se abren paso entre los planos para mostrarnos cómo, uno a uno, los estudiantes van subiendo al escenario para recoger la que será la llave a sus nuevas vidas.

¿Se tratará de una crítica del duro sistema de educación japonés? ¿Una organización acabará hablando de la alta competitividad en las escuelas japonesas?

Puede que no...

Pero hay detalles que no dejan de llamarnos la atención. ¿Por qué los protagonistas lucen aros en su nariz como si de ganado se tratara? Por ahí pueden ir los tiros...

La protagonista narra cómo los estudiantes han sido “cebados”, educados y entrenados. Siempre con el propósito de que acabaran dando lo mejor de ellos mismos.

Un final inesperado

Aunque no todos pueden ir donde quieren. “El que vale” puede tener la suerte de acabar en una granja, el más activo puede soñar con llegar a un rodeo... Pero algunos tienen que conformarse con un recinto de peleas o con un matadero...

Solo los afortunados, solo los mejores, pueden irse a Blendy Coffe, la marca que cuenta con “la mejor leche”. Siendo este el único momento en el que la narración se identifica con la empresa que nos la cuenta.

Porque, ¿acaso hay mejor forma de conectar con el target juvenil que narrando la tensión que ellos mismos viven?

Y es que parece que el terreno emocional ya no está reservado únicamente para las campañas de concienciación. Marcas comerciales, ya sean de telefonía o de café, se sienten capaces de recordarnos que la lágrima fácil está al servicio de todos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.