Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hillary Clinton 2.0: así es la campaña para su candidatura
Compartir en:

Hillary Clinton 2.0: así es la campaña para su candidatura

Reason Why Reason Why logo

Hillary Clinton vuelve a ser noticia mundial tras anunciar que será candidata a las elecciones de 2016. La demócrata, de 67 años, es la primera aspirante del partido a suceder a Obama y si los votantes así lo decidieran, sería también la primera mujer en presidir EEUU.

Sin embargo, lejos de las encuestas y rumores que pueden dar el título o no a la candidata, en Reason Why queremos centrarnos y destacar, dada la estela de la gran campaña que dejó Obama en sus pasadas elecciones, cuál será la estrategia de marketing adoptada. Es decir, qué claim y qué campaña habrá tras ese mítico “Yes we can”.

Tras el fracaso cosechado en 2008, la ex secretaria de Estado volverá a intentarlo en 2016 tras una nueva versión amparada bajo una marca más digital, la nueva Hillary 2.0. Para ello, la senadora ha lanzado un vídeo promocional para anunciar su candidatura con un mensaje cuanto menos aspiracional. “Cada día América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor”. Las redes sociales han sido protagonistas  para el anuncio.

Además, las imágenes que aparecen en el spot buscan defender el concepto de diversidad ya sea racial, económica o social. La presencia de una pareja de hombres en publicidad electoral presidencial hace acto de presencia en el primer vídeo de campaña de Hillary Clinton, algo impensable por cuestión ideológica hace unos años. Además en el cortometraje también aparecen otros protagonistas: un joven que busca su primer empleo, una pareja afroamericana que espera tener un hijo, una mujer a punto de jubilarse o unos hermanos latinos que emprenden algo de manera conjunta. Un conjunto de personas de diversa índole que buscan representar la América actual.

En el vídeo Clinton apela al votante  a “tirar para adelante” dado que, como dice ella, “América es fuerte”. El mensaje está cargado de matices económicos.

Si en 2008 el lema fue “Hillary Para Presidenta”, hoy “Hillary Para América” ha recaudado más de 2.500 millones de dólares. La candidata realizará su primer acto de campaña en el estado de Iowa, subida en una caravana llamada “Scooby”, en honor a la serie de televisión infantil Scooby Doo.

Durante toda la campaña las redes sociales serán testigo de todos sus movimientos. En Reason Why estaremos muy atentos de todos ellos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.