¿Ha acertado la Guardia Civil con su campaña "desenfadada"?

  • La institución ha lanzado 17 vídeos con el mensaje "Ten cabeza" para fomentar conductas responsables durante el verano
  • Los protagonistas son agentes reales de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprovechado la llegada de las vacaciones de verano para lanzar una de sus campañas más coloquiales y desenfadadas.

Ten cabeza

Con la intención de animar a los españoles a disfrutar de su tiempo libre "con cabeza" y sin despistes, la institución ha difundido 17 vídeos en los que se muestran situaciones típicas del verano: unas maletas que se pierden de vista, un conductor que se sube al coche sin ponerse el cinturón y hasta un hombre que abandona a sus mascotas en mitad del campo.

La Guardia Civil tira de humor para fomentar conductas responsables

De una manera divertida, con humor y con los propios agentes de la Guardia Civil de protagonistas, la institución ha tirado, según dicen, del "método cansino" para fomentar conductas responsables que protejan la seguridad de las personas y respeten el medio ambiente y los entornos públicos.

En total, 17 vídeos distintos de apenas 30 segundos de duración con un mensaje común: "Ten cabeza".

¿Han acertado con la campaña?

Los vídeos, que se han difundido en redes sociales con el hashtag #TenCabeza, han tenido buena acogida. Parece que lo peculiar de la campaña y la apuesta por un tono desenfadado, poco habitual en la estrategia de comunicación de la Guardia Civil, ha gustado. Así lo demuestra la encuesta que ha hecho en Twitter la propia institución.

Abrir Formulario
Abrir Formulario