Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La DGT presenta “Los objetos más caros del mundo”
Compartir en:

La DGT presenta “Los objetos más caros del mundo”

  • El coste social de un accidente mortal de tráfico es de 1.400.000€
  • La campaña muestra los objetos que más suelen provocar distracción a los conductores
  • Seguridad vial, productos alimenticios y moda son las campañas que salen a la luz en los meses de verano
Reason Why Reason Why logo

"Los objetos más caros del mundo" es la campaña que ha creado Ogilvy & Mather para la DGT. El objetivo: concienciar a los ciudadanos sobre cómo las pequeñas distracciones al volante pueden “costar” mucho, no sólo para los conductores sino también para amigos, familiares, otros conductores o viandantes. La campaña muestra el coste social que tiene un accidente de tráfico, y el efecto en cadena que puede ocasionar para todos

“Poner más atención al volante cuesta muy poco y supone mucho para todos”. Ésta es la premisa de la campaña, que puede verse desde hoy en Youtube, Twitter y Facebook. En el entorno online los usuarios podrán utilizar el hashtag #LasGafasMasCarasDelMundo para compartir y viralizar la acción, además de visitar la plataforma www.losobjetosmascarosdelmundo, creada para ver los objetos protagonistas de la campaña. 

Además cuenta con tres spots de diferente duración (60”, 30” y 20”) para televisión y cine, una gráfica, tres cuñas y acciones especiales en centros comerciales. 

Gráfica "Los objetos más caros del mundo" DGT 2015

Los objetos fuente de distracción tienen un coste social de 1.400.000€

Y es que los objetos, cuando se vuelven fuente de distracción y causa de un accidente mortal, elevan su coste social de forma desorbitada: hasta 1.400.000€.

La DGT afirma que se irán creando nuevos hashtags para concienciar a la población de cuáles son las distracciones más habituales al volante. Según los datos presentados esta semana, este verano se prevén 81,5 millones de desplazamientos: un 3,85% más que el año pasado. En julio se realizarán alrededor de 38,3 millones, y en agosto, 43,2 millones.

Las campañas más esperadas en verano

Sin embargo, las campañas de seguridad vial no son las únicas que ven la luz en los meses de verano. El calor y las vacaciones hacen emerger los spots relacionados con ocio y disfrute. 

Ejemplos de los spots más esperados del verano 2015 son los de “Vale”, dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm,”Summer starts now!”, de H&M, o “Barullo con los tuyos”, de La Casera

Puedes consultar los spots más esperados del verano haciendo clic aquí.

Comentarios

Falta el guardarail más caro del mundo para las motos, como lo tiene que solucionar la DGT este anucio no lo hacen.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.