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Estos son los nominados al Peor Anuncio del Año
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Estos son los nominados al Peor Anuncio del Año

  • Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad son los nominados a Peor Anuncio del Año
  • BBVA, Endesa, Vodafone y Volkswagen son las nominadas a Peor Empresa
15/03/2018 - 11:46
Redacción
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Facua ha anunciado las cuatro campañas que compiten por ser elegidas como El Peor Anuncio del Año. Las marcas nominadas en esta novena edición son Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad.

Cuatro campañas machistas compiten en esta edición

La asociación convoca estos premios para censurar los graves abusos que se producen en el mercado, así como promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores.

El año pasado, el ganador fue un anuncio de los productos anticaída VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL. En el anuncio se mostraba a una mujer desnuda y el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!”.

Además de las campañas más machistas los premios tienen otras dos categorías: El Peor Abuso y La Peor Empresa. En estas categorías están nominados BBVA, Endesa, Vodafone y Volkswagen.

Estas son las campañas publicitarias nominadas a El Peor Anuncio de 2017.

El folleto del Mutua Madrid Open

El torneo de tenis se promocionaba con "la belleza y la elegancia" de las tenistas, mientras que ellos eran "las mejores raquetas del mundo". Un reclamo que, según la organización, restaba valía profesional a las mujeres en una competición donde juegan los mejores tenistas del mundo, independientemente de su género.

El préstamo de Liberbank

Ellas estrenan cocina. Ellos estrenan coche.

El catálogo de TeDi

La cadena comercial alemana publicaba un folleto que perpetuaba los estereotipos de género entre niñas y niños, mostrándolas a ellas en la cocina y a ellos arreglando cosas y siendo superhéroes.

El Ministerio de Sanidad

Tras las numerosas quejas de los usuarios, Sanidad acabó retirando un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.

Las críticas señalaron que con esta relación se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos al justificarlos con las decisiones que ella tomaba, como la ingesta de alcohol. Según Sanidad, la publicaron por error.

Más info.: Elige a la Peor Empresa de 2017

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