Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Peor Abuso del Año han sido las comisiones de los bancos
Compartir en:

El Peor Abuso del Año han sido las comisiones de los bancos

  • La subida de comisiones de los bancos ha recibido el 31% de los votos
  • Las líneas 902 han quedado en segundo lugar como Peor Abuso del Año
Reason Why Reason Why logo
comisiones-bancos

FACUA - Consumidores en Acción ha desvelado cuál es el Peor Abuso del Año 2015. Las comisiones de los bancos y las líneas 902 ocupan, respectivamente, las dos primeras posiciones.

Los consumidores consideran que las irregularidades en la subida de comisiones bancarias son el Peor Abuso del Año. En la séptima edición de estos “premios” los usuarios han elegido esta práctica con el 31% de los votos.

La Caixa comenzó a cobrar por usar sus cajeros a los clientes de otros bancos

Y es que el año pasado La Caixa comenzó a cobrar por usar sus cajeros a los clientes de otros bancos, que pasaron así a pagar dos comisiones. La ilegalidad de esta doble comisión, que iban a implantar otras entidades, provocó que fuese paralizada.

Pero la banca pasó a incrementar la que ya venía cobrando con anterioridad. “Es un ejemplo de las reiteradas subidas de comisiones, que muchas veces se aplican ilegalmente”, aseguran desde FACUA.

El Abuso de las Líneas 902

El uso de líneas 902 con ánimo de lucro como teléfonos de atención al cliente ha quedado en segundo lugar en la elección del Peor Abuso del Año, con el 28% de los votos.

Las otras prácticas abusivas que estaban nominadas este año eran el uso fraudulento de listas de morosos para presionar en el cobro de falsas deudas y la subida de tarifas de las grandes compañías de telecomunicaciones, sin respetar los compromisos de permanencia que obligan a suscribir a los clientes.

FACUA también ha dado a conocer hace unos días la Peor Empresa del Año, que ha sido Movistar, y el Peor Anuncio del Año, que ha sido la gráfica del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

Comentarios

Los Bancos abusan en todos los conceptos, son las empresas que menos han evolucionado de todos los sectores empresariales, siguen actuando como en 1.900, no tienen clientes, si no subditos. Por otro lado, y que me ha sorprendido mucho, como abuso, empresas que todavía existen, a las que solo se las puede llamar por un número 857

Así nos va, desde que el banco condal.perpetrase el mayor latrocinio, quiebra y robo, y no fueran a la carcel, han seguido una pauta que solo les favorece a ellos, en contra de todos los usuarios, y para que mas hablar, si todos conocemos la trayectoria. . . . .

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.