Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta campaña convierte los títulos universitarios en figuras de papel
Compartir en:

Esta campaña convierte los títulos universitarios en figuras de papel

  • La campaña #TuTítuloSíSirve denuncia que los títulos académicos sólo sirven para hacer papiroflexia
  • La Fundación Princesa de Girona presenta Rescatadores de Talento, una web para mejorar las salidas laborales de los jóvenes
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

En plena polémica con las becas en empresas, la Fundación Princesa de Girona ha lanzado una campaña en redes sociales y una plataforma web para tratar de mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes universitarios.

#TuTítuloSíSirve

Juanjo Hernández es un titulado en ingeniería aeronáutica que no encuentra trabajo en su sector a pesar de su cualificada formación académica.

Los jóvenes se toman con ironía que sus títulos universitarios no sirvan

Su frustración le ha llevado a grabar un vídeo en el que convierte su título universitario en una figurita de papel. Con ironía, asegura que la papiroflexia es la mejor utilidad que le ha encontrado a su título universitario y que al menos intentará sacar algo de dinero tratando de venderlo en Wallapop.

Juanjo es uno de los miles jóvenes que han participado en la campaña #TuTítuloSíSirve de la Fundación Princesa de Girona a través de las redes sociales. La acción ha tenido más de 15 millones de impactos.

Rescatando a los jóvenes talentos

En paralelo a esta campaña diseñada por la agencia DDB, la Fundación Princesa de Girona ha lanzado la plataforma web rescatadoresdetalento.org, un programa para contribuir a mejorar la situación de desempleo de los jóvenes, actualmente en el 43% de paro. 

En el programa participan empresas como BBVA, Allianz y Gas Natural

La plataforma, de la que ya se han beneficiado algunos jóvenes “rescatados”, promueve la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas. En ella participan 30 instituciones públicas y privadas y 42 empresas de referencia en el desarrollo de talento joven con reconocidos departamentos de recursos humanos especializados en evaluar y reforzar sus habilidades. Entre ellas, Accenture, Allianz, BBVA, CaixaBank y Gas Natural Fenosa

¿Qué tengo que hacer para ser un talento rescatado?

En este proyecto pueden participar los jóvenes de entre 20 y 30 años que acrediten una formación universitaria o de cliclo superior de formación profesional, finalizada en los últimos 5 años. El programa también está abierto para los que estén estudiando el último curso y cumplan estos requisitos:

  • Disponibilidad para mudarse a otra Comunidad Autónoma 
  • Que estén buscando su primer empleo o estén en situación de paro o subempleo
  • Son especialmente bienvenidos los jóvenes que proceden de entornos familiares de primera generación de titulados superiores

Un 66% de los jóvenes que ya se han acogido al programa de la Fundación Princesa de Girona han dejado de estar subempleados y obligados a “adelgazar” sus currículums para poder encontrar trabajo en su sector. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.