Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Es efectivo adelantarse con los anuncios de Navidad?
Compartir en:

¿Es efectivo adelantarse con los anuncios de Navidad?

  • Un estudio realizado en EEUU muestra que el 70,4% de los consumidores ha visto campañas navideñas antes del 4 de noviembre 
  • Aunque los internautas no se pongan de acuerdo, los resultados de algunas campañas muestran una gran efectividad
Reason Why Reason Why logo
adelantarse-navidad-publicidad-ReasonWhy.es

El primer signo de la llegada de la Navidad se produce en Noviembre, cuando los consumidores empiezan a ver luces, promociones y campañas que les avisan de que sólo falta un mes para esta celebración. 

O más de un mes…porque una investigación realizada por AYTM Market Research revela que el 70,4% de los consumidores estadounidenses afirma haber visto campañas de publicidad navideña antes del 4 de noviembre. 

Menos de la mitad de los encuestados consideró estas campañas efectivas

Y a la pregunta de si consideran que esta publicidad es efectiva, las respuestas han sido variadas. Y es que las promociones navideñas tempranas son una queja frecuente de los consumidores en estas fechas, aunque en este caso el 47,3% de ellos sí que considera que las campañas lanzadas antes de Acción de Gracias cumplen su objetivo: 

(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)

Opiniones consumidores Reason Why

Aunque también es cierto que en esa temporada la parrilla se tiene que dividir entre las campañas de Acción de Gracias y el Black Friday, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, por lo que se reduce el riesgo de “acoso”.

¿Son efectivas o no?

Pese a que menos de la mitad de los consumidores apueste por ellas, lo cierto es que los resultados de algunas campañas de Navidad no dejan lugar a discusiones sobre efectividad. 

Un ejemplo es el impacto del spot de John Lewis para este año. Fue lanzado a principios de noviembre y el día 14 las tiendas ya reportaban unas ventas que superaban los 140 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5% respecto a la misma fecha de 2014.

Aunque puestos a buscar ejemplos, en España Leo Burnett ha conseguido también buenos resultados para Loterías y Apuestas del Estado: La Fábrica de Maniquíes logró 9 millones de visualizaciones en menos de 48 horas, y la campaña de 2014 un aumento del 4,64% en la venta de décimos. 

Así pues, parece que a pesar de las peticiones de los consumidores, las campañas de Navidad tempranas sí que funcionan. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.