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El tinte de Christina Hendricks no convence a la ASA
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El tinte de Christina Hendricks no convence a la ASA

  • El spot ha sido prohibido en Reino Unido por considerarse publicidad engañosa
  • P&G ha reconocido que la grabación de los diferentes looks se llevó a cabo en el orden inverso
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Después de acabar su etapa en Mad MenChristina Hendricks parecía necesitar un cambio y ¿por qué no pasar de ser pelirroja a una rubia radiante?

La actriz lució su nuevo aspecto en un spot para P&G que hablaba de su tinte Nice 'n Easy. Pero la publicidad (que no el cambio de look) parece que no ha convencido a la ASA y P&G tiene prohibido emitir el spot con su forma actual en Reino Unido.

La publicidad corresponde al tinte Nice 'n Easy de P&G

Y es que según la Advertising Satandards Authority's, el organismo recibió quejas de coloristas del cabello profesionales que aseguraban la imposibilidad de que Hendricks cambiara el rojo brillante por un rubio miel tan fácilmente.

Ante las quejas, P&G admintió que el cambio tenía truco: había rodado la transformación a la inversa. Primero tiñieron el pelo de la actriz de rubio para después añadir un “luminoso castaño natural” para el “antes”.

La compañía seguró que “hubieran querido” que la grabación se llavara a cabo en el orden correcto, pero que la disponibilidad de Christina les limitaba las opciones. Y es que la actriz mantuvo el color rojo hasta marzo de 2015, cuando fue teñido otra vez de rubio para coincidir con el empuje de la campaña en los medios de comunicación.

A pesar de todo, P&G ha asegurado que para cambiar el look de la actriz únicamente se utilizaron los productos de Nice 'n Easy. Según explicaron la solución de peróxido de hidrógeno al 9% que tiene el tinte rubio es lo suficientemente alta para producir el cambio que se puede ver en el spot.

¿De rojo a rubio? No me lo creo

Pero, pese a tantas explicaciones, la ASA no ha cedido y ha considerado que el orden inverso de la grabación es suficiente para tachar el spot de publicidad engañosa.

“Los colores que luce Hendricks en las fotos son menos vibrantes que los que muestra el spot”

Reconocemos que había razones prácticas para que P&G rodara 'la parte rubia' del spot primero. Sin embargo, hemos observado los efectos del color que se consiguieron en un primer lugar por la coloración del rubio al rojo mientras que la impresión dada por el spot sugiere que ese efecto se produce a cambiar la coloración del rojo al rubio”, señala la resolución.

Además, el organismo señaló que en las fotografías que P&G mostró de Hendricks los colores eran menos “vibrantes” que los que se pueden ver en la publicidad del producto. “Por estas razones consideramos que la evidencia no era suficiente para demostrar que el efecto que se muestra en el spot se pueda lograr usando el producto por sí solo”.

Y es que la ASA parece dispuesta a no dejar pasar ninguna irregularidad. De hecho, el pasado mes de Agosto censuraba un spot de Honda por considerar que inducía a pisar el acelerador.

Pero no ha sido la única. Marcas como Finish o Heineken también han tenido que retirar su publicidad acatando sus decisiones.

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