El Motivado, protagonista de la nueva campaña de Amstel Radler

  • El insight parte de los "motivados" que son los primeros en hacer algo
  • La agencia Publips-Serviceplan está detrás del anuncio
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Ese personaje de “El Motivado” resulta muy familiar. Todos conocemos a alguien con este perfil. Alguien que da el primer paso para empezar a hacer algo grande. Un insight que ha utilizado Amstel Radler para su última campaña.

#EsdeMotivado

#EsDeMotivado habla de la importancia de ser el primero en hacer algo. En el caso de la marca Amstel Radler, el motivado fue el que tuvo la idea de mezclar por primera vez una Amstel con zumo natural de limón y consiguió que hoy sea la cerveza con limón más consumida de España.

Las redes sociales tienen un peso importante en la campaña

Se trata de una campaña 360º desarrollada por la agencia Publips-Serviceplan. Además del spot para televisión de 30 y 20 segundos, cuenta con piezas específicas para redes sociales que se van a viralizar a través del hashtag #EsdeMotivado. De hecho, la estrategia digital tiene un peso esencial en la campaña. La idea es recoger a través de este hashtag todos los comentarios de quines se animen a definir y compartir qué #EsDeMotivado.

Aunque hoy sea lunes, #EsDeMotivao empezar la semana con fuerzas  Porque un motivado no espera a que sucedan las cosas ¡hace que sucedan! Descubre la última campaña de @Amstel_ES #Radler. #FelizLunes pic.twitter.com/9PGIv75pyX

Red Star ha sido la agencia responsable de la estrategia de medios de esta campaña que también cuenta con un microsite específico y tendrá creatividades para publicidad exterior digital.

Actualización 31/05/2018

Amstel Radler completa su campaña para televisión y digital con una acción de Publicidad Exterior. Publips-Serviceplan y la agencia de medios Dentsu Red Star han puesto en marcha un circuito digital segmentado en las principales ciudades de España. La campaña de Exterior consiste en mupis que destacan el mensaje de producto sobre el hashtag #EsDeMotivado y titulares como: “Hay que tener limones para conseguir este sabor” o “Ser los primeros en mezclar Amstel con Zumo natural de limón #EsDeMotivado”.

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El circuito digital se verá reforzado con distintas animaciones: una Amstel Original que se transforma en Amstel Radler por el choque de un limón o una lluvia de limones que termina por rellenar el mupi de uno de los ingredientes de la Amstel Radler. Además, 72 de los 290 mupis digitales se utilizaron para realizar una acción de trial en 2 zonas de Madrid. Una activación con la que pretenden incentivar la prueba del producto cuando llegue el calor.

La campaña de Exterior de Amstel Radler persigue ser relevante para el usuario buscando la máxima segmentación posible.

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