El eslogan de Las Vegas vuelve después del tiroteo

  • "What happens here, stays here” había sido el eslogan oficial hasta la masacre de octubre de 2017
  • El eslogan se ha recuperado por la demanda popular
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Así como muchas ciudades tienen su propio logotipo, Las Vegas es conocida por tener un famoso eslogan: "What happens here, stays here” (lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas). Este ha sido el mensaje oficial de la ciudad hasta el tiroteo del 1 de octubre de 2017 cuando se decidió retirarlo. Ahora está de vuelta por demanda popular.

Un eslogan con recorrido

El famoso eslogan de Las Vegas hace referencia a la activa y desenfrenada vida nocturna de una ciudad llena de casinos.

El eslogan tradicional se asocia con la vida nocturna de Las Vegas

Pero a pesar de ser el claim oficial durante 15 años, se decidió retirarlo justo después del tiroteo durante el festival de música country Route 91 Harvest en octubre del año pasado. Con 59 víctimas mortales y 527 heridos, fue la peor masacre de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, motivo por el que la ciudad cambió un mensaje asociado a la fiesta y la diversión para atraer al turismo por otro en el que ponía en valor la fortaleza. Se trataba de "What is strength?”(¿Qué es la fuerza?) en la voz del  ex tenista Andre Agassi acompañado del movimiento #VegasStrong que triunfó en Twitter

La vuelta a la normalidad

Tres meses después del tiroteo, la ciudad ha revivido el eslogan lanzando un nuevo anuncio en televisión e Internet que trata de volver la ciudad normalidad.

Un científico que viaja en el tiempo protagoniza el spot

El anuncio lo protagoniza un científico que viaja desde el pasado en una máquina del tiempo hasta Las Vegas en 2018. Pese a encontrarse fuera de su ambiente natural, enseguida se acostumbra a la vida de la ciudad y empieza a disfrutar del ocio nocturno y los casinos. Sin duda una declaración para que el año que acaba de comenzar vuelva a ser el de siempre en Las Vegas. Según ha explicado el Vicepresidente de Marketing de Las Vegas Convention and Visitors Authority, Cathy Tull, la recuperación del eslogan vino después hacer un focus group en el que se dieron cuenta de que la gente quería volver al icónico eslogan.

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