Dove promueve campañas sin distorsión digital

  • Dove se propone mostrar mujeres auténticas en sus imágenes
  • La iniciativa es parte de un compromiso que Dove impulsa desde hace más de 10 años
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Dove, la marca de productos de belleza y cuidado personal de Unilever, anunció una iniciativa basada en eliminar los retoques digitales de sus contenidos, con el fin de mostrar a las mujeres tal como son.

Dove lucha contra las imágenes distorsionadas

La campaña incluye la incorporación de un logo con la frase "Sin distorsión digital", en las distintas imágenes de su comunicación. El objetivo es lograr que, para 2019, no haya ninguna imagen distorsionada.

Dove busca eliminar todas sus imágenes retocadas para 2019

Lucía Podestá, Brand Manager de Dove Argentina, comenta como desde hace años la marca trabaja exhaustivamente para ayudar a mujeres y niñas en fortalecer su autoestima, en un mundo donde están muy latentes los ideales de belleza. "Con esta campaña, buscamos generar un impacto positivo y acercarnos a ellas con un contenido genuino, y demostrarles que existe una belleza distinta a la que acostumbramos ver. Queremos mostrar mujeres auténticas, con la que pueden identificarse”.

Uno estudio hecho por Dove Global Beauty y Confidence Report reveló que el 77% de las mujeres en el mundo cree que todas las imágenes en los medios han sido alteradas digitalmente o mejoradas, mientras que el 69% declara sentirse presionada por las publicidades y por los medios para alcanzar un estándar de belleza poco realista.

En búsqueda de revertir esa percepción, la campaña “Sin Distorsión Digital” se suma al proyecto que Dove impulsa desde 2004, en el que se compromete a llegar a 40 millones de jóvenes para 2020, para ayudarlas a construir confianza sobre el cuerpo y educar sobre autoestima.

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