Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean tinta negra a partir de pulmones de fumadores
Compartir en:

Crean tinta negra a partir de pulmones de fumadores

Reason Why Reason Why logo

La batalla contra el tabaco ha vuelto, aunque esta vez lejos de nuestras fronteras. Y es que Tailandia ha lanzado una campaña de concienciación social para promover entre los ciudadanos un estilo de vida saludable. Por eso, y para evitar ser catalogada como una campaña más, la agencia autónoma del gobierno tailandés Thai Health Promotion Foundation ha creado, en colaboración con investigadores de la Universidad de Bangkok, una tinta a partir de la sustancia negra que proviene de pulmones donados.

La tinta, que fue distribuida por diferentes espacios públicos de Tailandia, tuvo como objetivo llegar a los fumadores actuales y potenciales para mostrarles una realidad en base a esa tinta negra. Los usuarios pudieron comprobar cómo el tabaco es capaz de dañar los pulmones de alguien...

Por ello, y en un acto que buscaba potenciar el engagement y la participación social, se pidió a los ciudadanos que mandaran mensajes con esa tinta negra a aquellos fumadores conocidos para perdirles que dejaran el tabaco.

La campaña, que se ha convertido en viral, ha logrado según la agencia que los participantes para dejar de fumar aumenten hasta un 500% en el último año. La estrategia busca ahora nuevos horizontes. La agencia ha lanzado un vídeo promocional en inglés para concienciar al resto de fumadores universales bajo el mismo concepto de la tinta negra.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.