Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Colombia arrasa con 8 soles en Exterior, sólo uno menos que España en El Sol 2013
Compartir en:

Colombia arrasa con 8 soles en Exterior, sólo uno menos que España en El Sol 2013

Colombia ha conseguido excelentes resultados en la categoría de exterior de El Sol. De las 16 piezas que colaron en la lista corta, 8 han conseguido premio. España, que había conseguido 53 campañas finalistas, se va a casa con 9 soles.

Reason Why Reason Why logo

Colombia ha sido la gran ganadora de la sección de Exterior del festival publicitario El Sol 2013. Ha conseguido 8 premios entre sus 16 piezas finalistas. Aunque España la ha superado en número de soles (9), se queda con la sensación de haber perdido. España había tenido 53 campañas en la lista corta de esta categoría y finalmente sólo se ha llevado 9 premios a casa.

 

En exterior, el jurado ha sido exigente y ha habido muchos premios desiertos. Sólo se han dado tres soles de oro.

Uno de ellos ha sido para Colombia, por la campaña “La botella de Coca-Cola helada”. Es una botella de Coca-Cola hecha de hielo. ¡Refresco en estado puro!

 

 

España también ha conseguido un oro con la campaña de ANAR “Sólo para niños”. Ha sido una de las piezas de las que más se ha oído hablar en el festival y muchos sospechaban que se llevaría el oro.

 

 

Aunque Brasil sólo se ha llevado un sol, ha sido de primera categoría. La campaña “Fashion Like” de C&A Brasil ha conseguido el tercer oro de Exterior.

 

 

Por agencias, Ogilvy ha sido la clara ganadora. Ha conseguido 8 soles, 7 en Colombia y uno en Argentina.

TBWA también ha hecho un buen papel, con 3 soles que se lleva a casa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.