Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El casting que nadie quiere ganar
Compartir en:

El casting que nadie quiere ganar

  • The Last Casting es una campaña de la Asociación Española contra el Cáncer
  • La agencia encargada ha sido VCCP
31/05/2018 - 09:10
Redacción

Fumar ya no está de moda. Pero a pesar de la tendencia a la baja estos últimos años, el 25% de la población en España todavía fuma, especialmente en la franja de edad entre 25 y 34 años. El tabaquismo causa cada año alrededor de 60.000 fallecimientos en España, y es la causa principal del 30% de las muertes por cáncer.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Por eso la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha lanzado la campaña 'The Last Casting', cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de dejar de fumar.

Porque a pesar de los alarmantes datos y las advertencias, algunos fumadores no se sienten directamente identificados con este riesgo. Bajo esa idea surge “The Last Casting”, el único casting en el que nadie quiere salir elegido.

Se realizó un casting real entre fumadores, aparentemente para encontrar a los protagonistas para una nueva campaña de una marca de tabaco. Pero durante el casting se desvela la auténtica razón por la que están participando: serán los protagonistas de las imágenes de advertencia de las cajetillas de tabaco.

La campaña se basa en un insight muy real y potente

“The Last Casting” se compone de una serie de 5 episodios, y ha sido creado por VCCP y la productora La Joya Producciones.

Yolanda Domínguez Vega, Directora de Marketing de la AECC, ha comentado como la campaña se basa en un insight muy real y potente, con una excelente ejecución. “Los fumadores no se sienten identificados con las advertencias de las cajetillas de tabaco, necesitábamos una idea impactante para mostrarles que esas advertencias son riesgos reales sobre su salud”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.