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Así es la campaña de este año para los Oscar
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Así es la campaña de este año para los Oscar

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha lanzado la campaña de los Oscar bajo el claim “We all dream in gold”
  • Con ella apela a la idea de que “Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”
  • Ha sido desarrollada por la agencia L+A
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Ya lo dijo Calderón de la Barca: La vida es sueño. Y la aparición del Cine supuso para la humanidad una nueva expresión artística en la que la música, la fotografía y las ideas se entremezclan para crear un sueño que se puede vivir y compartir con miles de personas. 

Y es ese poder onírico el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha aprovechado en su campaña para los Premios Oscar 2016. Su claim: “We all dream in gold” (“Todos soñamos en dorado”).

¿Cuál es el concepto de la campaña?

Esta campaña ha sido desarrollada por L+A a partir de un concepto que no se concibió en el seno de la agencia sino en el de la Academia, y que tiene dos lecturas. 

El claim habla del sueño de un actor, pero también es un mensaje a los espectadores

La primera es la que le podría otorgar un actor de Hollywood cuyo sueño siempre ha sido ganar una de esas preciadas estatuillas. Pero también es un mensaje a todos los espectadores y a todos los amantes del cine, porque gracias a él viven sueños e historias que de otra forma no podrían y porque también pueden hacer realidad sus mayores aspiraciones. 

Así lo afirma Christina Kounelia, CMO de la Academia, cuando explica: “Éste era su sueño, el sueño de actuar. Pero también se aplica a otras personas y a otras facetas de su trabajo. Subyacen dos cosas: excelencia en tu área particular, y la realización de los sueños”

Además, añade que en la Academia habla constantemente sobre el significado de los Oscar y lo que representan. Y, según Kounelia, han llegado a la conclusión de que “son un símbolo de excelencia, pero también la idea de que si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.

Blanco, negro y dorado

Y para ilustrar esta idea de forma gráfica, L.A. y la Academia han creado una serie de gráficas utilizando una tricromía en blanco, negro y dorado. En ella figuran actores y actrices reconocibles que han ganado un Oscar recientemente, y en todas ellas lo único que ostenta el áureo color es el claim y el premio. 

Y además han lanzado dos spots. 

El primero de ellos también desarrolla el concepto de la campaña, en 30’’. “Algunos sueñan con enamorarse, algunos con galaxias muy muy lejanas, y algunos sueñan con cambiar el mundo. Pero hay una noche en la que todos soñamos en dorado: Los Oscar”, dice la voz en off acompañada de imágenes de películas recientes. 

¿Te has fijado en que al final del spot aparece el actor Chris Rock, verdad? La razón es que este año ha recibido el honor de ser el maestro de ceremonias de estos premios, además del protagonista del segundo spot. En los 15’’ que dura la pieza, su mensaje es claro: “Let’s do this”. 

Así pues la cita de este año será un sueño a vivir, y tendrá lugar la noche del sábado 28 de febrero. 

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