Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es como llama nuestra atención Acción contra el Hambre
Compartir en:

Así es como llama nuestra atención Acción contra el Hambre

  • La ONG lanza una campaña que destaca la importancia crucial de las donaciones para luchar contra el hambre en el mundo
  • Shackleton ha sido la agencia encargada del spot
Reason Why Reason Why logo

“Contra la guerra y el hambre, ponte ya en acción”. Este es el mensaje directo que nos envía la nueva campaña de Acción contra el Hambre. Un emotivo vídeo que se ha lanzado coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

El insight de la campaña

Se trata de una campaña de la agencia Shackleton con una excelente dirección de arte.

Sin donaciones, la cadena de ayuda contra el hambre no funciona

El insight que ha motivado la idea es el aumento del número de personas que pasan hambre en el mundo, algo que han decidido plasmar a través de la metáfora de las estatuas humanas, habituales en las calles de grandes ciudades. La representación corre a cargo de un grupo de personas a las que vemos inmóviles en plena situación de emergencia. La escena se mantienen congelada hasta que algún transeúnte realiza la acción de donar fondos contra el hambre. Entonces las personas cobran vida y la cadena de ayuda empieza a rodar. De esta manera tan gráfica, la ONG resalta la importancia clave de las donaciones contra el hambre.

Además del vídeo, la campaña cuenta con un microsite específico y acciones para Digital. En redes sociales se está usando el hashtag #PonteYaEnAcción.

El vídeo cuenta con la Dirección Creativa de Juan Nonzioli, Tania Riera y Lucía Angulo de Shackleton.

Más info.: Acción contra el Hambre

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.