Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
"Don´t keep calm y ayuda", la nueva campaña de Acción contra el Hambre
Compartir en:

"Don´t keep calm y ayuda", la nueva campaña de Acción contra el Hambre

  • La ONG asegura que no es momento para la calma cuando 20 millones de personas en África están en riesgo de hambruna
  • La campaña de Shackleton incluye un vídeo, una web y distintas gráficas que se están viralizando en redes sociales
03/07/2017 - 10:26
Redacción

Acción contra el Hambre ha reinventado el famoso claim “Keep calm and carry on”, que vimos por primera vez en los carteles publicitarios del gobierno del Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial, por el "Don´t keep calm".

No es el momento para relajarse

En los tiempos del “Keep calm and….” la intención era subir la moral de la sociedad de posguerra invitándola a llevar una vida relajada y optimista.

La campaña pretende concienciar sobre el hambre en África

El mensaje se ha recuperado décadas más tarde consiguiendo volver a estar de actualidad y viralizarse en redes sociales. Aprovechando este tirón, Acción contra el Hambre ha querido darle una vuelta al mensaje original partiendo de la idea de que no es momento para la calma. Y eso, aseguran, porque 2017 podría ser el año de la hambruna simultánea en 4 países de África: Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. Una crisis que podría afectar a 20 millones de personas y sobre la que la ONG acaba de lanzar esta campaña en la que pretende activar conciencias advirtiendo de que “no es el momento de estar tranquilos, sino de reaccionar, ayudar y donar”.

 

Dona, ayuda, salva vidas

La agencia Shackleton ha creado esta nueva campaña de Acción contra el Hambre que pretende inundar las redes sociales con mensajes del tipo: “Don´t keep calm & dona”, “Don´t keep calm & ayuda”, “Don´t keep calm & salva vidas”. Para ello, se está usando el hashtag #DONTKEEPCALM.

Además de gráficas y posters, la última campaña de Acción contra el Hambre incluye también el lanzamiento de una web, acciones digitales, de mailing y con influencers.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.