Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta Campaña muestra el sonido del hambre
Compartir en:

Esta Campaña muestra el sonido del hambre

  • Acción contra el Hambre y la Comisión Europea lanzan una campaña para alertar del hambre estacional
  • Radio3 colabora en el proyecto, que culminará con la primera exposición sonora contra el hambre
Reason Why Reason Why logo

El rechinar de una puerta que se abre poco a poco. Sirenas de ambulancia en la calle. Voces en el pasillo... Con estos sonidos que normalmente asustan a los niños comienza el spot de Acción contra el Hambre y la Comisión Europea que ha realizado la agencia Estresarte.

Ningún sonido estremece tanto como el hambre

"El sonido del hambre" es el claim del anuncio. El ruido más aterrador de todos y el que escucha la última niña que se lleva las manos a la tripa para calmar el rugir de su estómago al final del spot. Esta adolescente representa a uno de los 5 millones de niños que cada año están en riesgo de sufrir desnutrición en el Sahel. Esta región del oeste de África, a la que pertenecen países como Senegal, Gambia o Mauritania, es una de las zonas más expuestas al hambre del planeta.

El objetivo de la campaña

Acción contra el Hambre y La Comisión Europea quieren hacer visible el hambre en el mundo y mostrar con este spot que el problema tiene solución.

El hambre en el mundo se puede evitar

“El sonido del estómago vacío se está haciendo ensordecedor en el Sahel y en otros lugares del mundo como Nigeria, Yemen, y Somalia. Por eso tenemos que prestar más oídos que nunca a este grito y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para acallarlo” explica Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.

La primera exposión de sonidos contra el hambre

La conversación en redes sociales se podrá seguir a través del hastag #ElSonidoDelHambre. Una acción en la que participan Radio3 y distintos artistas musicales con la idea de recopilar sonidos para construir una postal sonora del hambre. 

La recopilación de todos los sonidos podrá verse en la primera exposición sonora contra el hambre en junio en la Fnac de Madrid  y desde esta web. Además, en septiembre, coincidiendo con el fin de la estación del hambre, se va a celebrar un evento sonoro basado en todos estos sonidos recogidos durante la campaña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
campaña-atleti
Al fútbol, en Metro

Sra. Rushmore crea “Usa los túneles”, la nueva campaña para el Atlético de...

Hoy a las 10:02