Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Anuncios que nos han sacado una sonrisa
Compartir en:

Anuncios que nos han sacado una sonrisa

  • Hoy, 2 de Octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa
  • Para celebrarlo hacemos un recopilatorio de spots que te harán sonreír
Reason Why Reason Why logo
gato-alicia-pais-maravillas

Enseñando los dientes, arrugando la comisura de los labios o marcando hoyuelos.

Toda sonrisa vale. Y es que cualquier excusa es buena para lanzar tu mejor sonrisa al mundo. Por eso, y por ser el Día Mundial de la Sonrisa, en Reason Why hemos buscado nuestra razón para enseñar los dientes.

¿Y qué mejor que la publicidad para este cometido? Muchas son las marcas que se han lanzado a los brazos del humor para convencer a su target de que son divertidas, frescas y desenfadadas. 

Y los consumidores no han podido sino responder con una gran sonrisa en sus labios. Un objetivo que nos hemos marcado hoy con este recopilatorio. Enjoy it!

¡Sonríe!

A veces, la solución pasa por saber reirse de uno mismo. Una lección que estos publicistas abordaron muy bien al promocionar una bebida energética. ¡Qué crazy está el mundo del Marketing! ¿No? :P

Pero, en las grandes verdades de la vida, también también puede esconderse la sonrisa fácil. Heineken lo sabe de primera mano. La pregunta es: ¿sonríes porque quieres el armario de zapatos o el de cervezas?

Todos hemos hecho alguna cosa cuando sabemos (o creemos) que nadie nos está mirando. Pero, ¿qué pasa cuando te descubren? La sonrisa suele ir acompañada de unas sonrojadas mejillas y sino que se lo pregunten a Total Access.

Y es que las situaciones más vergonzosas suelen ser las que más sonrisas producen. Especialmente si se dan en momentos de vida o muerte...

Aunque también puedes darle la vuelta a la vergüenza y tomar el control de la situación. Tal y como hace el protagonista de este spot de Tena Men:

Pero, ¿y si la publicidad descubre una realidad que ni siquiera tú quieres ver? Las sonrisas de vergüenza y de afirmación no pueden evitar hacerse paso y tomar el control de tu rostro.

Otra sonrisa inevitable es la que viene después de un susto. Especialmente si es como el que se lleva el protagonista de este spot de Smart:

Los niños no podían faltar en nuestro recopilatorio. Sus ocurrencias son la mejor fábrica de sonrisas. Algo que El Corte Inglés sabe muy bien...

¿Y qué pasa cuando son los hijos los que pasan vergüenza? Muchos pagarían cualquier precio por evitarla. Una idea con la que juega BGH.

Mixta es otra de las marcas expertas en sacarnos una sonrisa. Después de Literalex, algunas expresiones no han vuelto a ser las mismas.

Y por si todavía te has quedado con las ganas de sonreír un poco más, te recomendamos que leas este artículo sobre publicidad absurda.

¡A enseñar los dientes! :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.