Formulario de búsqueda


40 años de Amnistía Internacional en España contados en un corto

Compartir en:

40 años de Amnistía Internacional en España contados en un corto

  • La ONG ha apostado por un corto de animación de la mano de Contrapunto BBDO
  • "Planeta J" plantea que es posible un mundo más justo

Después de ofrecer imágenes sorprendentes como las de Siria en realidad virtual, Amnistía Internacional vuelve a innovar en su estrategia publicitaria. Esta vez apostando por un nuevo formato coincidiendo con su 40 aniversario en España. Para celebrarlo han presentado un corto de animación al que han titulado “Planeta J”.

Planeta J

J de justo. Y eso porque la ONG lleva "40 años luchando para convertir el Planeta Tierra en un planeta justo". El corto ha sido idea de la agencia Contrapunto BBDO en colaboración con el director italiano Alessandro Novelli.

amnistiainternacional-40anos-espana

Para esta nueva campaña publicitaria, Amnistía Internacional ha optado por mostrar una imagen moderna, arriesgada y con un tono positivo para hablar de los derechos humanos, la injusticia social, los refugiados o la discriminación de la mujer. Desde este tono esperanzador, la ONG invita a reflexionar sobre la posibilidad de que un mundo más justo es posible.

El corto ya se ha estrenado en el Palacio de la Prensa de Madrid y el próximo lunes 26 de marzo se estrenará en el Yelmo Cines Comedia de Barcelona.