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Amnistía Internacional usa hipnosis para mostrar qué sienten los refugiados
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Amnistía Internacional usa hipnosis para mostrar qué sienten los refugiados

  • Es una campaña de la agencia TBWA\Neboko de Holanda
  • Los participantes en la hipnosis viven la experiencia de una refugiada siria
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"Through the eyes of a refugee", (a través de los ojos de un refugiado) es la última campaña de la agencia TBWA\Neboko para Amnistía Internacional en Holanda.

Una hipnosis muy real

El proyecto consiste en un documental de 5 minutos en el que participan 5 personas de Holanda y Bélgica sometidas a hipnosis. El objetivo es conseguir que vivan en sus propias carnes la experiencia de un refugiado real desde que huye de una horrible guerra civil en Siria hasta que consigue asilo en Holanda.

5 personas participan en una hipnosis muy realista

Un profesional de la hipnosis hace que estas personas sientan el horror de dejar sus casas bombardeadas para huir del país sin sus familias escapando de la policía. La hipnosis alcanza tal efecto de realismo que los protagonistas sienten el frío de una larga travesía en barco hasta que llegan a un campo de refugiados en Grecia y de ahí hasta Holanda. 

Al terminar la hipnosis, les presentan a la joven siria protagonista de la historia real que ellos mismos han sentido.

Llegar a crear la empatía y la sensación de realismo es precisamente el objetivo de esta campaña según explica Eduard Nazarski, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional en Holanda: “Para la mayoría de la gente es difícil imaginar todo lo que siente un refugiado. Sin embargo, cuando pueden experimentarlo en sus propias carnes, podrán ser más conscientes de esta realidad y cambiar su forma de pensar sobre el drama de los refugiados”.

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