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Shiseido quiere cambiar el significado de maquillar

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Shiseido quiere cambiar el significado de maquillar

  • Shiseido, en colaboración con la agencia tangoº y Ernesto Artillo, crea “Re_”
  • Se trata de un corto para redefinir literalmente lo que significa maquillarse

Con motivo del lanzamiento de su nueva gama de maquillaje, Shiseido, de la mano de la agencia tangoº y Ernesto Artillo, ha lanzado un manifiesto que reflexiona sobre la belleza del alma.

“Re_ by Shiseido” es el nombre de la pieza audiovisual que reúne reflexiones de distintas personalidades, como Bárbara Lennie, Ana Polvorosa, Agatha Ruiz de la Prada o Paco León. El artista Ernesto Artillo ha reinterpretado visualmente estas reflexiones sobre sus rostros y muestra así el alma de los participantes.

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El objetivo es que la RAE cambie el significado de maquillar en el Diccionario por uno más realista

El prefijo “re” significa intensificación, oposición o resistencia. Es por ello que cada protagonista lanza una reflexión personal, que comienza con un “re_” (“re_imaginar”, “re_descubrir”, “re_inventar”, “re_definir”…), para profundizar en cómo expresarse y transmitir la belleza de su alma a través del maquillaje.

Cambiar el significado de “maquillarse”

El objetivo de esta campaña, que se compone de un teaser, un tráiler, una pieza larga y 8 píldoras para RRSS, es proponer una nueva acepción a la Real Academia de la Lengua para que la incluya en la entrada del verbo maquillar, ya que ninguna de las dos acepciones actuales responden a la realidad cultural actual:

  • “Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto”
  • “Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”

La poeta y filóloga Elvira Sastre ha sido la encargada de elaborar la definición que sugerimos a la RAE para actualizar el significado de maquillar:

“Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos.”

Y es que maquillarse supone un ejercicio de identidad, de expresión y de mostrar la belleza del alma de las personas. Y ese es el objetivo de la J-Beauty de la nueva gama de Shiseido.

Ficha técnica de la campaña de Shiseido

AGENCIA: tangoº

  • CEO: Antonio Méndez
  • Director Creativo Ejecutivo: Jonathan Juliá
  • Directores Creativos: Alejandro Jarne y Jesús Flete
  • Diseñadores: Carlos del Río y Carlos Gómez
  • Project Director: Lucía Zurdo
  • Account Supervisor: Andrea Bailarín
  • Account Executive: Blanca de Castro
  • Digital Strategist: Elisa Vergara
  • Strategic planner: Cristina Verdugo
  • Producer: Irene Choclán

ANUNCIANTE: Shiseido

  • Business analyst: Kyle Beek
  • Social Media Manager: Patricia Parriego
  • Product manager: Virginia Nuñez
  • Marketing manager: Natalia Álvarez
  • Directora de Comunicación: Marta Díaz
  • Shiseido general manager spain: Ainhara Viñarás

PRODUCTORA: Shiseido

  • Filmmaker: Ernesto Artillo
  • Productora: Ernesto Artillo Estudio