Ikea lleva sus productos a los salones míticos de las series

  • Publicis España realiza la última campaña de IKEA en Emiratos Árabes Unidos (UAE)
  • El objetivo es conectar con los expatriados de UAE
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Las familias son el centro del negocio de IKEA: mayores y jóvenes, tradicionales y modernas, familiares por nacimiento o por elección. Y en los Emiratos Árabes Unidos, IKEA se enfrenta a un desafío mayor: la población está compuesta principalmente por expatriados.

La marca tiene soluciones para todas las culturas

Para demostrar que la marca tiene soluciones para todas las culturas, ha recreado algunos espacios míticos, fáciles de reconocer y que son la inspiración perfecta para vender muebles de una manera con la que un público diverso puede conectar.

En esta campaña, creada por Publicis España, muestra tres de los salones más emblemáticos de la televisión y que la marca ha recreado con sus propios productos.

 

 

Primero se seleccionaron miles de artículos del catálogo y la web de IKEA, para encontrar los muebles perfectos que encajaran en esos espacios icónicos. Después de una búsqueda de dos meses, se eligieron las piezas finales, similares o idénticas a las que vemos en los espacios de las series de televisión. Posteriormente, los artículos seleccionados se enviaron a un artista en 3D, responsable de integrarlos en las reconocibles salas de estar. Cada habitación, meticulosamente montada, se convirtió en una gráfica impresa.

La selección de los artículos ha llevado meses

Vinod Jayan, Director Gerente de IKEA UAE, Qatar, Egipto y Omán, ha señalado: “El equipo de IKEA trabajó estrechamente con los creativos durante meses. Revisaron cientos de artículos para encontrar las piezas perfectas que crearían esas salas icónicas. Fue un gran esfuerzo de colaboración que ha tenido un resultado asombroso. Un verdadero testimonio de lo que representa IKEA”.

La serie Real Life de IKEA se está ampliando más allá de la gráfica para llegar a crear experiencias digitales. Se acaba de lanzar una nueva web con más contenido y nuevas funciones, donde los usuarios pueden encontrar mucha más inspiración y los espacios que están incluidos en esta campaña. También tendrá un reflejo en redes sociales, en catálogos y a través de un evento en el que las tres salas emblemáticas se recrearán en las tiendas IKEA de Oriente Medio. Esto permitirá que el público visite estos espacios de ficción en la vida real y que, además, puedan comprar.

Más info.: Real Life de IKEA

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