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Bertolli quiere maximizar los esfuerzos de preparar la cena de Acción de Gracias

  • LOLA MullenLowe ha sido la encargada de desarrollar la estrategia creativa de la marca para el mercado internacional
  • La campaña pone en primer plano la calidad del aceite como complemento a otros alimentos

Con Halloween a sus espaldas y la vista puesta en las festividades navideñas, la sociedad estadounidense ya prepara el tradicional día de Acción de Gracias, una jornada en la que amigos, familiares y seres queridos se reúnen alrededor de una mesa repleta de suculentos alimentos.

Ese es el contexto en el que LOLA MullenLowe presenta su primera campaña para Bertolli Olive Oil, la exportadora pionera de aceite de oliva y firma del portfolio de DeOleo. La agencia ha sido la encargada de planificar y desarrollar la estrategia creativa de la marca para el mercado internacional poniendo énfasis específico en Estados Unidos.

“Elevate your every meal” es el lema de la campaña internacional

Bajo el lema “Elevate your every meal” (Eleva todas tus comidas), el spot pretende poner en valor la calidad del aceite como complemento perfecto a otros productos. Conscientes del esfuerzo que implica preparar el tradicional banquete para toda la familia, con acciones como comprar, cargar, lavar, pelar, cortar y trocear alimentos, el aceite Bertolli se presenta como la mejor opción para maximizar todo ese arduo trabajo y obtener los mejores resultados en la comida.

Miguel Simoes, CEO de LOLA MullenLowe, se muestra “encantado” de tener la oportunidad de trabajar con Bertolli y ayudarlos a lograr sus objetivos en el mercado global.De inmediato sentimos una conexión con el equipo y los valores de la empresa y sabemos que, juntos, conseguiremos resultados y disfrutaremos del proceso a lo largo del camino”.

Una oda al sabor

La campaña pone en primer plano la calidad del producto, capaz de mejorar el sabor y elevar la presencia en el plato de alimentos tan básicos como la patata y el tomate. Es más, junto a la pieza central de la campaña, LOLA MullenLowe ha desarrollado otras creatividades en las que ensalza la relación entre el aceite de oliva y algunos productos esenciales en toda dieta.

En su oda al tomate, el anuncio hace un juego de palabras en inglés y, en clave de comedia, abre el debate sobre si el producto es una fruta o una verdura. “Tomayto, tomahto. ¿Realmente importa? Eres delicioso de todos modos. Es un honor acompañarte”, explica la locución de la pieza.

La perfecta imperfección de la patata es la idea de la segunda pieza. “No tienes necesidad de ser presuntuosa. Ningún otro tiene la versatilidad de tu naturaleza. Como entrante o como guarnición, luce tu belleza”, comenta la voz en off del spot.

Por último, el pan y su “olor a mañana” protagonizan la tercera pieza. “¿Cómo puede algo tan ordinario convertirse tan fácilmente en algo tan sublime?”, se pregunta el narrador de la creatividad.

En sus 155 años de historia, Bertolli se ha establecido como uno de los líderes del mercado de aceites de oliva gracias al compromiso de su fabricante con la alta calidad y la innovación. Hoy en día, la marca está presente en más de 40 países.

Ficha Técnica

  • Agencia: LOLA MullenLowe, Madrid
  • Marca: Bertolli
  • Sector: Alimentación
  • Campaña: Thanksgiving (#ElevateYourEveryMeal)
  • Marketing Director: Francisco Rionda
  • Marketing Manager: Daniel Esteban
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
  • Directores Creativos: Manuel Castillo, Enrique Torguet
  • Head of Global Innovation: Jordi Llinares
  • Brand Creative Lead: María García Campos
  • Dirección de Arte: Talia Villena
  • Redactor: Germán Rivera
  • Director Planificación: Lucas Rodríguez
  • Director de Negocio: Tom Elliston
  • Directora de Cuentas: Antonio Martín
  • Supervisor de cuentas: Oscar Fernández
  • Producer: Felipe Calviño, Diego Baltazar
  • Productora: Pueblo
  • Realizador: Andrés Salmoyraghi
  • Productor ejecutivo: Toni Martinez
  • DOP: Paco Femenía
  • Música: Calequi
  • Posproducción: Serena
  • Sonido: Iberian Media
  • Agencia de medios: Miami