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Esta campaña de Orange da la vuelta al problema: no escribas al conductor

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Esta campaña de Orange da la vuelta al problema: no escribas al conductor

  • Se trata de una nueva entrega dentro de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología
  • En lugar de dirigirse al conductor, habla a sus seres queridos: los que escriben mientras está conduciendo
  • Según la DGT, 1 de cada 3 personas mira el whatsapp al volante

El peligro al volante ya no reside en responder una llamada, sino en una aplicación: WhatsApp.

La iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia de Orange España quiere trabajar en este problema. Y los dos nuevos vídeos de la misma, creados por Comunica+A, muestran la otra cara de la moneda: el papel que tiene el que escribe al conductor mientras este está al volante.

Los breves mensajes, que pueden parecer inocentes, en realidad suponen un riesgo enorme

El uso del móvil al volante ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Hasta ahora las campañas de seguridad vial han ido dirigidas al conductor, concienciándole de las consecuencias del uso del móvil al volante. Y aunque es el principal responsable, no hay que olvidar el papel que tiene el que escribe al conductor mientras este está conduciendo.

“¿Cuánto te queda?” “¿No has llegado todavía?” “¿Por dónde vas?”. Estos breves mensajes pueden parecer inocentes, pero en realidad suponen un enorme riesgo si el que los recibe está conduciendo. Escribir a una persona cuando está al volante puede tener consecuencias muy graves e incluso llegar a ser una distracción mortal. La campaña no busca culpabilizar, sino hacer reflexionar y concienciar sobre la responsabilidad que tienen en evitar que se utilice el móvil al volante.

El primer vídeo, “El mensaje que no quieres que lea tu hijo”, es un experimento social a través del cual preguntan a tres padres sobre la relación que tienen con sus hijos en Whastapp. Lo que no saben es que una de las preguntas les dejará sin palabras.

El segundo, titulado “Los 3 whatsapps más escritos”, muestra la responsabilidad que también tienen los que escriben al conductor de provocar un accidente.


Ficha técnica: “El mensaje que no quieres que lea tu hijo”

  • Agencia: Comunica+A
  • Anunciante: Orange
  • Producto: Por un uso Love de la tecnología
  • Marca: Orange
  • Contacto del cliente: Isabel Alonso, Susana Gimeno, Javier Costa
  • Directores creativos ejecutivos: David Rodríguez, Alex Sierra
  • Directoras creativas: Covadonga Díaz, Emilia Bertola
  • Director de arte: Juan Miguel Ramírez
  • Director general de cuentas: Javier Alvira
  • Supervisora de cuentas: Rocío de la Peña
  • Ejecutiva de cuentas: Lucía Narváez
  • Producer: Diego Mañas
  • Productora: Attic
  • Realizador: Emilio Relova
  • Estudio de música: Zipzap
  • Pieza: El mensaje que no quieres que lea tu hijo.    
  • Título: El mensaje que no quieres que lea tu hijo.    

Ficha técnica: “Los 3 whatsapps más escritos”

  • Agencia: Comunica+A
  • Anunciante: Orange
  • Producto: Por un uso Love de la tecnología
  • Marca: Orange
  • Contacto del cliente: Isabel Alonso, Susana Gimeno, Javier Costa
  • Directores creativos ejecutivos: David Rodríguez, Alex Sierra
  • Directoras creativas: Covadonga Díaz, Emilia Bertola
  • Director de arte: Juan Miguel Ramírez
  • Director general de cuentas: Javier Alvira
  • Supervisor de cuentas: Rocío de la Peña
  • Ejecutivo de cuentas: Lucía Narváez
  • Producer: Diego Mañas, Emilio Relova
  • Productora: Attic
  • Realizador: Fernando García
  • Productor ejecutivo: Paco Gallego
  • Director de fotografía: Rafael Reparaz
  • Estudio de música: Zipzap
  • Estudio de sonido: La panadería
  • Pieza: Los 3 whatsapps más escritos.
  • Título: Los 3 whatsapps más escritos.