Cumpleaños aparte, el 11 del 11 “también puede ser tu día”, según la nueva campaña de la ONCE

  • La campaña para el sorteo 11/11 apuesta por el humor, la frescura y la gente “con chispa”
  • Es un trabajo de la agencia Ogilvy Madrid con la productora Fight Films

La gran mayoría de españoles no han nacido el 11 de noviembre, pero desde la ONCE confían en que también pueda ser su día. Y así lo han plasmado en la nueva campaña puesta en marcha para promocionar el sorteo 11/11, uno de los más emblemáticos de la organización por hacer coincidir el día, el mes y el acrónimo de la entidad. 

La agencia ha buscado la originalidad para “estar a la altura” de un sorteo “que todo el mundo conoce”

La campaña “11/11 de la ONCE” ha sido trabajada junto a la agencia Ogilvy Madrid, parte del pool de la organización, y ha apostado por la originalidad, el desenfado y la frescura para rendir homenaje a la singularidad de un sorteo que, tal y como señala la agencia, “todo el mundo conoce con solo nombrarlo”. 

Para animar a la sociedad española a participar en el sorteo, la campaña ha apostado por una amplia variedad de piezas -hasta 7- de 30 y 10 segundos de duración en las que se muestra a cuatro personas, Nacho, Laura y Ramón, y Alberto, que en las creatividades aseguran haber nacido en la mencionada fecha y, además, a las 11:11 horas. Y, con esta condición, forman parte de un casting especial para, precisamente, dar a conocer el sorteo. 

Para dotar a los anuncios de mayor realismo y verdad, la agencia ha explicado que se ha buscado "gente muy natural y con chispa". Para encontrar a los protagonistas, se llevó a cabo un ‘street casting’, puesto que el reto principal para la agencia era encontrar a personas que tuvieran magia y simpatía, algo que marca el tono de la comunicación. 

 


Así, con una idea cargada de metareferencias, se ha pretendido impulsar la notoriedad del sorteo, bajo la premisa de que este 11 del 11 “también puede ser tu día”. La campaña se enmarca en el concepto “Bien jugado”, desarrollado también por Ogilvy Madrid, para poner de relieve la labor social de la organización y, al mismo tiempo, agradecer y reconocer a todos los jugadores de la ONCE.

Lo importante de esta campaña es la frescura, la sensación de verdad, el placer de hacer una publicidad que, en un momento tan delicado como el actual, vuelva a poner en el centro el humor y el desenfado”, ha comentado Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Madrid, en el comunicado.

Junto a las piezas audiovisuales, la campaña incluye ejecuciones gráficas y digitales, así como dos cuñas de radio: 

Cuña Paco

Cuña Daniela

El sorteo 11/11 de la ONCE, pone en juego un premio de 11.000.000 euros y 11 premios de 1.000.000 euros.  

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: ONCE
  • Título: Este 11 del 11, también puede ser tu día.
  • Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Francisco Sánchez Tardón
  • Director General Creativo: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
  • Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader
  • Directores Creativos: Ramiro Alda, Miriam Malta y Jorge Calvo.
  • Equipo Creativo: Cano Ballesteros, Clara Casado, Alberto Cuenca y Lola Mendoza.
  • Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco
  • Ejecutivo Cuentas: Pablo López-Tafall
  • Senior Planner: Ana Fernández
  • PR y Comunicación: Cristina Rodríguez
  • Responsable de Producción: Aarón Lago
  • Producer: Claudia Hoyos
  • Productora: Fight Films
  • Director: Miquel Alcarria
  • DOP: Pedro del Rey
  • Productor Ejecutivo: Sebas Soneira y Fernando Vertúa
  • Productor: Bea de la Hoz
  • Director de Producción: Jaime Turnes
  • Música: de librería.
  • Estudio Sonido e Imagen: Telson
  • Medios: TV, Radio, Digital, Exterior.
  • Agencia de medios: Initiative
  • Emisión de la campaña: 31.10.2022
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