La Navidad nunca pasa de moda. Ese es el mensaje que transmite la campaña de Navidad de Zalando este año.
El anuncio transmite un emotivo y positivo mensaje de unidad. “No importa la edad que tengas o lo que te gusta de la Navidad. Este es el momento de celebrar (con el look perfecto, por supuesto)”. Así vemos a un enorme grupo de personas posando, cantando y celebrando estas fechas sin importar la edad, el color de su piel, o su estilo.
Más allá de las referencias al estilo, el anuncio llega en un momento clave en todo el mundo. Y es que parece que últimamente las diferencias nos separan más que nunca, ya sea la reciente votación política en Estados Unidos, Brexit en Europa, o el regreso de los partidos más radicales que se posicionan contra la inmigración en muchos países.

La Campaña de Navidad de Zalando
Esta campaña celebra, por encima de todo, la unidad. Y lo hace con unos actores que van desde 1 año de edad hasta los 106, mostrando que la celebración navideña tampoco entiende de edades.
Jonathan Ng, Director de Marketing Strategy & Campaigns en Zalando, ha comentado como la marca querían mostrar lo que de verdad importa a sus clientes: estar unidos. Y explica como esto representa un nuevo capítulo diferente en la estrategia de marketing de Zalando.
En los últimos años hemos construido notoriedad de marca. Ahora lo llevamos al siguiente nivel, y queremos servir de inspiración para nuestros clientes, construyendo contenidos y experiencias relevantes para ellos.
Wieden + Kennedy ha sido la agencia encargada de esta campaña 360, que ha sido dirigida por el Director Jake Nava (conocido por sus trabajos con Beyoncé o Adele). El spot comienza con la canción navideña “Noche de Paz”, y captura a un elenco diverso, una mezcla de modelos y cantantes. Todos y cada uno de ellos cantando la misma canción, cada uno en su propio idioma.
Las imágenes de la campaña han sido fotografiadas por el duo Hill & Aubrey, y muestran escenas familiares de Navidad. El anuncio podrá verse en televisión, canales online, y cine. Además incluye piezas para print, exterior, y los propios canales de Zalando.
Créditos de la Campaña de Navidad de Zalando: "La Navidad nunca pasa de moda"
- Director Marketing Strategy & Campaigns de Zalando: Jonathan Ng
- Ejecutivos de Cuenta: Darius Gross & Mona Mohamed Adel
- Gestión de la Campaña: Mona Herdener & Amy Jayne Robinson
- Agencia Creativa: Wieden + Kennedy
- Director: Jake Nava
- Fotografía: Hill & Aubrey
- Estilismo: Karen Langley