Eurona promociona su tarifa de internet satelital para zonas rurales a ritmo de rap

  • La pieza refleja las virtudes de la conexión a internet en la España Vaciada con un enfoque desenfadado
  • La compañía aspira a reducir la brecha digital con conexión de 100 Mbps a precio asequible

Con Eurona en toda España, en el pueblo y la montaña…

Al pegadizo ritmo de un rap, Eurona, operador de telecomunicaciones internacional, ha comenzado a promocionar la tarifa de 35 euros al mes con la que lleva internet por satélite a la España rural. Impulsar la conectividad en entornos rurales es el principal objetivo del Programa Único, que aspira a garantizar al 100% de la población de nuestro país la conectividad de banda ancha de al menos 100 Mbps. 

Eurona busca llevar su tarifa a zonas de baja densidad de población, dispersas y remotas

La intención de Eurona y su internet satelital es cerrar la brecha digital en las zonas rurales, de baja densidad de población, dispersas y remotas. Para ello ha creado una campaña que pretende impactar especialmente a la población rural a través de una rítmica y pegadiza canción que pone de manifiesto las ventajas de la conexión a internet. “La finalidad es que esta sintonía y su letra tan pegadiza sean difíciles de olvidar por parte del telespectador y la identifique fácilmente con el servicio de internet por satélite que ofrece Eurona”, explica la compañía en un comunicado. 

El spot, de 20 segundos de duración, plantea un carrusel de imágenes reales en entornos rurales que disfrutan de ocio conectado o realizan actividades laborales con sus smartphones, tablets y ordenadores. De esta forma, tal y como señala la marca, se pretende “mostrar las oportunidades que el internet por satélite tiene para todo tipo de personas en los pueblos de la España Vaciada”. 

El spot cuenta con versiones en castellano, catalán y gallego, puesto que se emitirán en las cadenas de televisión regionales de quince comunidades autónomas, tanto aquellas que forman parte de Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), como las cadenas privadas. La campaña, que se puso en marcha ayer 3 de julio, también se difundirá a través de Instagram y TikTok y tendrá una duración de un mes.

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Según apuntan desde Eurona, con esta campaña pretenden captar uno 48.000 clientes, y se apoyará también en alianzas y acuerdos de colaboración con cerca de 1.000 operadores locales de telecomunicaciones y otras empresas, como Phone House, PC Componentes, o Galp. 

La compañía ha indicado que centrará su plan de actuación en los municipios de menos de 5.000 habitantes, situados mayoritariamente en Castilla y León, Asturias, Aragón y Galicia, y donde la cobertura es baja. Según explican, la cobertura de 100 Mbps en zonas rurales se situó en 71,91% en junio de 2022, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En cambio, en zonas urbanas la cobertura roza el 90%, lo que supone una diferencia de 18 puntos en la brecha digital. 

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