Este filtro conciencia sobre el hábito insalubre de tocarse la cara

  • El filtro es parte de una campaña de la agencia creativa Happiness Brussels para la Cruz Roja
  • Pretende impulsarnos a dejar el hábito para evitar los contagios de Coronavirus

Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, muchas personas no se planteaba algunas medidas de higiene como cubrirse con el codo al estornudar y toser, lavarse las manos de manera frecuente o evitar tocarse la cara.
Sin embargo, desde que estas medidas se propusieron por parte de la OMS para mantener bajo control el contagio del virus, muchos comienzan a darse cuenta de lo frecuentes que son en nuestro día a día gestos como frotarse los ojos o apoyar la cabeza sobre las manos.

Ante la dificultad para eliminar el hábito de tocarse la cara, la agencia creativa Happiness Brussels ha desarrollado un filtro con realidad aumentada que alerta al usuario cada vez que se toca el rostro. El filtro, que funciona en aplicaciones de videollamada como Zoom, Google Hangouts, Skype y Google Meet, lanza mensajes al detectar el contacto como “me he tocado la cara", "ups otra vez", "Debo.Parar.De.Tocarme" o "por favor párame".

De media nos tocamos la cara cada 2,6 minutos

La agencia ha desarrollado la herramienta como parte de la campaña "Facetouchers" para la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Con ella se pretende concienciar a la sociedad sobre el hecho de que la persona media se toca la cara cada 2,6 minutos y, de esta manera, impulsar un cambio en su conducta.

"No tocarse la cara no es nada nuevo en cuanto a advertencias sanitarias. Pero no se ha visibilizado tanto en esta crisis como el aislamiento social, la distancia entre personas o el lavado de manos", declara la agencia.

Más info.: FaceTouchers

Ficha técnica:

  • Agencia de publicidad: Happiness Brussels
  • Cliente: Federación Internacional de la Cruz Roja
  • Responsables cliente: Melis Figanmese, Nichola Lyndsay Jones
  • Director de Cuentas: Pascal Kemajou
  • Equipo Creativo: Geoffrey Hantson, Katrien Bottez, Kenny Vermeulen
  • Concept Providers: Roxane Schneider, Pieter Claeys
  • Motion: Remke Faber
  • Producción digital: Bliss Interactive
  • Digital Project Manager: Kris Van Wallendael
  • Director tecnología: Thomas Colliers
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