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Esta campaña va dirigida a los amantes del café que han perdido el olfato por el Coronavirus

  • La marca de cafés de origen Artisan Coffee lanza la campaña "Aromas Narrados"
  • El proyecto cuenta con tres historias sonoras de ficción, inspiradas en tres variedades de café

La pérdida del olfato es uno de los síntomas que sufren los pacientes de coronavirus que, en muchas ocasiones, se transforma en una secuela aún habiendo superado la enfermedad. Para estas personas, los olores dejan de existir durante un tiempo más o menos prolongado e incluso pueden sufrir un cambio en la forma de percibirlos.

Este es el motivo por el que la marca de cafés de origen Artisan Coffee ha creado la campaña bautizada como “Aromas narrados”, enfocada en aquellos que han perdido la capacidad de disfrutar de sus olores y sabores favoritos, en este caso, el del café recién hecho.

Tres tuits reales reflejan el malestar de algunos usuarios al no poder disfrutar del aroma del café

Según asegura la propia compañía, a través de un comunicado, les llamó la atención que el olor que emana de esta bebida se convirtiera en un tema recurrente dentro del contexto que está viviendo la sociedad. “Es uno de los momentos diarios que la gente más valora y también de los que más miedo les da perder”, explican.
Esta nueva realidad se muestra en el spot de la campaña a través de tres tuits reales que reflejan el malestar de algunos usuarios de la red social ante la imposibilidad de disfrutar del aroma del café.

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El objetivo es que las personas que escuchen el anuncio, así como las tres historias de audio creadas por la marca, no olviden el olor del café y tener “un detalle” con aquellos que han perdido la capacidad de olerlo. Tres de sus variedades de café -Etiopía, Colombia y Honduras- sirven como hilo conductor e inspiración de las historias de ficción sonoras.

Desde un futuro distópico en el que el café es redescubierto por una investigadora llamada Kaldi (en homenaje al pastor etíope al que se le atribuye el descubrimiento del café) hasta la historia de Tiago, un niño que lucha con un monstruo de la mitología mesoamericana llamado el Mico Malo; las historias elaboradas bajo el paraguas de la agencia malagueña de publicidad Avanza Comunicación pretenden que los oyentes no olviden “el aroma de un buen café” a través de tres narraciones de 5 minutos cada una, aproximadamente.

 

 

 

Según han declarado, desde la agencia no pretenden con esta acción frivolizar con un tema como es el Covid-19, pero “llevamos casi un año con esta pandemia y tenemos que empezar a enfocar esta nueva realidad con dosis de buen rollo y sensibilidad”, afirman. Y es que, en palabras de la agencia, la pérdida del sabor y el olfato es indicativo de una buena evolución de la enfermedad y, en la inmensa mayoría de los casos, es reversible. Por tanto, se enfocan en el momento el que estas personas vuelvan a tener sus sentidos al 100%, dándoles “un pequeño incentivo”.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Avanza Comunicación
  • Anunciante: Artisan Coffee
  • Sector: Alimentación
  • Contacto del cliente: Ignacio Prado
  • Director general: Antonio Alcaraz
  • Director creativo: Edu Sánchez
  • Redactor: Edu Sánchez
  • Directora de arte: Carmen Luque
  • Diseñadoras gráficas: Ade Ruiz Hermoso y Carmen Torres
  • Equipo de cuentas: Juan Sáez
  • Productora: Montape
  • Fotografía/ Edición / Postproducción: Jorge Mayorga y Arturo Fuentes
  • Piezas: Spot digital 60”, gráfica y tres narraciones.  
  • Título: "Aromas Narrados"