Islas Canarias apuesta por una campaña de Addressable TV

  • Ha sido desarrollada por Initiative, la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, y Smartclip
  • Este tipo de campañas permiten combinar lo mejor de dos mundos: segmentación a través de datos con grandes coberturas en televisión
Addressable TV

Promotur es la primera marca en España en realizar una campaña publicitaria de Addressable TV para promocionar las Islas Canarias como destino turístico en el mercado alemán. Y lo ha hecho de la mano de Initiative, la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands.

Con este tipo de campañas se sirven anuncios distintos en un mismo programa a los usuarios, según su manera de comportarse ante los medios

Juntos han puesto en marcha la primera estrategia en televisión híbrida desarrollada desde España en el extranjero junto con Smartclip, una de las empresas pioneras en apostar por el desarrollo de soluciones publicitarias digitales dentro de la televisión.

Este tipo de campañas permite a los anunciantes segmentar a las audiencias televisivas de manera selectiva, con el objetivo de servir anuncios distintos en un mismo programa de televisión a personas diferentes, seleccionando a los usuarios según su manera de comportarse ante los medios. Todo ello en tiempo real, ya que la información proviene de un ad server y hace uso de datos digitales.

Vicente Ros, Chief Digital and Transformation Officer de IPG Mediabrands, comenta la importancia de aprovechar el ‘momentum’ de un destino como Canarias.

Acercarse a un target de una manera innovadora y segmentada a través de Addressable TV permite combinar lo mejor de dos mundos: segmentación a través de los datos con grandes coberturas en TV.  

La campaña de Promotur en Alemania ha superado el objetivo del millón de impresiones, alcanzando a más de 878.000 dispositivos únicos, con los que se consiguieron más de 800 clicks y más de 500 visualizaciones completas del spot (de más de un minuto de duración).

La campaña de Promotur en Alemania ha superado el objetivo del millón de impresiones

Cristina Barranco, Managing Director de Initiative, comenta como con los anuncios dirigidos, todos ganan. “Por un lado, el anunciante logra un mayor impacto en un entorno novedoso, al impactar a audiencias segmentadas. Por otro, el consumidor se beneficia de la recepción de mensajes publicitarios realmente afines a sus intereses”.

Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip en España y VP de LATAM, explica que esta primera campaña supone un paso hacia adelante en lo que se espera que sea la solución para integrar modelos digitales dentro del entorno de la televisión lineal. Así se consigue ampliar y enriquecer el abanico de oferta publicitaria en este entorno tanto para el usuario como para los clientes.

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