Formulario de búsqueda

La camiseta de la Selección Española se transforma en un pañuelo solidario para la lucha contra el cáncer de mama

  • La modista Alicia Rueda se ha encargado de diseñar el pañuelo
  • La iniciativa pone el broche final a la séptima edición del "Reto Pelayo Vida"
...

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Pelayo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han unido para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer y demostrar así que "tras la enfermedad queda mucha vida".

La diseñadora Alicia Rueda se enfrentó a un cáncer hace 4 años

A modo de homenaje a todas las mujeres que plantan cara al cáncer de una forma u otra, Pelayo y la RFEF han colaborado con la diseñadora Alicia Rueda -que hace 4 años se enfrentó a un cáncer- para diseñar un pañuelo creado a partir de las camisetas de los jugadores de la Selección Española de Fútbol.

El pañuelo se ha presentado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas este 19 de octubre, con la participación de los presidentes de Pelayo Seguros, Francisco Lara; y de la RFEF, José Luis Rubiales, así como de Lourdes Arana, una de las expedicionarias del Reto Pelayo Vida.

El trabajo más bonito

La séptima edición del Reto Pelayo Vida 2021 ha llegado a su fin después de que cinco mujeres que han padecido cáncer hayan vivido la aventura del Ártico, al recorrer las más de 2.500 millas náuticas que separan el puerto de Vigo del Círculo Polar Ártico. Estas cinco mujeres han superado esta prueba de resistencia, tanto física como emocional, que les ha permitido disfrutar de un paraje espectacular, pero que también es muy agresivo debido a sus temperaturas extremas.

“Esta iniciativa forma parte del alma de nuestra compañía, donde el ESG impregna todas nuestras áreas. El Reto Pelayo Vida, esa expedición que es pura superación y desafío, nos hace sentirnos especialmente orgullosos. El pañuelo solidario que presentamos hoy es nuestro pequeño homenaje a todas las personas que han luchado contra la enfermedad”, explica Francisco Lara, Presidente de Pelayo Seguros.

Por su parte, Alicia Rueda ha subrayado que crear este pañuelo ha sido “el trabajo más bonito” realizado a lo largo de su carrera, al simbolizar “la solidaridad y, sobre todo, la esperanza, que tanto yo misma como las valientes mujeres que se han atrevido con el Reto Pelayo Vida creo que representamos”.

Finalmente, Lourdes Arana ha compartido lo que ha supuesto para ella el desafío. “El Reto Pelayo Vida ha sido, probablemente, la experiencia más enriquecedora de mi vida. Compartir con otras mujeres una aventura tan extrema, que te lleva al límite mental y físico, ha sido inolvidable”.