Formulario de búsqueda

El Camino de Santiago, a prueba de Coronavirus

Compartir en:

El Camino de Santiago, a prueba de Coronavirus

  • La app CaminoTool crea un registro con los establecimientos adaptados a las medidas de higiene y seguridad
  • La iniciativa pretende apoyar la reactivación turística y económica de la Ruta Xacobea

Las playas no son los únicos espacios en los que se guardará la distancia social este verano. El Camino de Santiago, una de las principales atracciones turísticas de nuestro país, también se prepara para la peregrinación tan particular que nos dejará el coronavirus en 2020.

La aplicación CaminoTool ha realizado un registro de establecimientos abiertos que han adoptado medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19, permitiendo su geolocalización en un mapa con las diferentes rutas. Con esta iniciativa, la app de origen gallego pretende apoyar la reactivación turística y económica de la Ruta Xacobea, a medida que crece la movilidad nacional y se abren las fronteras y el espacio aéreo para la llegada de turistas internacionales.

La lista cuenta con 1.050 establecimientos adaptados ante el coronavirus

Dicho registro se ha elaborado a partir de encuestas directas a los propietarios y directores de establecimientos que han dado a conocer en detalle sus fechas de reapertura y las medidas implantadas para garantizar una estancia segura a sus clientes. La lista cuenta ya con 1.050 negocios adaptados, de los cuales el 85% son alojamientos, albergues y hostales, mientras que el 15% restante corresponde a servicios como restaurantes, taxis, farmacias, clínicas fisioterapéuticas o servicios de bicicletas.

Las seis principales rutas del Camino de Santiago (el Camino del Norte, el Francés, el Inglés, el Portugués, el Primitivo y el de Finisterre) disponen en la actualidad de establecimientos abiertos que han tomado medidas de protección contra el coronavirus y están preparados para dar cobertura a los peregrinos en su recorrido.

Un servicio esencial

Víctor García, Cofundador de CaminoTool, asegura que gracias al desarrollo constante de la tecnología y al diseño dinámico de la aplicación se ha podido incorporar el botón ‘COVID-19 Adaptado’ en un tiempo récord, “para que quien tuviera en sus previsiones hacer la Ruta Xacobea no se eche atrás y tenga la tranquilidad de saber que encontrará dónde alojarse de forma segura”.

Botón ‘COVID-19 Adaptado’

Asimismo, García señala que la iniciativa ha sido muy bien acogida, especialmente por aquellos establecimientos están haciendo una gran apuesta para retomar su actividad y necesitan visibilidad. Para formar parte de la lista, es tan sencillo como contactar con la aplicación, ya sea por email, WhatsApp o a través de la redes sociales y al instante se concede acceso a un sencillo formulario que se completa en menos de dos minutos.

CaminoTool, que fue creada en 2016, cuenta con más de 21.000 referencias en 8.000 kilómetros de rutas, incluyendo alojamientos, albergues, restaurantes, alimentación, fisioterapeutas, taxis, bicicletas... “CaminoTool nace de peregrinos para peregrinos, y con ese espíritu queremos seguir prestando un servicio ahora esencial para realizar el Camino con seguridad y confianza, y al mismo tiempo contribuir a la reactivación del turismo de interior que tan importante es para las diferentes rutas”, apunta Agustín Gómez, Cofundador de la plataforma.

Más info.: CaminoTool

Noticias relacionadas