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Calvo innova con sus nuevas latas de volcado fácil

  • Este envase introduce una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún más eficiente y sostenible
  • El nuevo packaging es el resultado visible de un proyecto de transformación industrial dotado de 30 millones

Tras un año muy complejo y atípico, son muchas las empresas que están diversificando su línea de productos y presentando diversas innovaciones para hacerlos más atractivos.

"Siempre estamos buscando oportunidades para aportar calidad, diferenciación y novedad"

En esta línea, Grupo Calvo ha presentado este jueves su proyecto de innovación "Vuelca Fácil", con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor. Dadas las restricciones sanitarias, la compañía ha optado por celebrar un evento online para presentar su desarrollo futuro y su apuesta por la innovación como palanca estratégica de la compañía.

En él, varios de los responsables de la compañía han explicado que el nuevo packaging es el resultado visible de haber escuchado a los consumidores, así como un proyecto de transformación industrial, dotado de 30 millones en los últimos 4 años. También, han explicado que es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado.

"Siempre estamos buscando oportunidades para aportar calidad, diferenciación y novedad. Vuelca Fácil es nuestra última innovación me atrevo a decir que una de las más importantes de la historia de la compañía" ha afirmado Mané Calvo, CEO de Grupo Calvo.

Imagen del producto "Vuelca Fácil"

Enrique Orge, Director General en Europa de Grupo Calvo, ha explicado que para la compañía, la innovación es transformar una idea que supere las expectativas de los consumidores. Así, ha añadido que "con este lanzamiento hemos roto literalmente el molde con una nueva forma de fabricar, presentar y tomar el atún en conserva".

La nueva lata primero estará disponible en el mercado español

Por otro lado, los máximos responsables del Grupo han explicado que en una primera fase, la nueva lata "Vuelca Fácil" estará disponible en el mercado español, para progresivamente extenderlo al resto de mercados en los que opera Grupo Calvo. Y es que, según Mané Calvo, al Grupo Calvo le "queda una parte importantísima que es llevarlo al resto de nuestras fábricas y desarrollarlo mucho mejor. La innovación y el elemento disruptivo ya está hecho, pero ahora lo tenemos que mejorar."

"El futuro a corto plazo pasa por el lanzamiento de las primeras referencias de atún con el nuevo envase y su presentación a nuestros clientes. A medio plazo, estamos trabajando en la extensión de las habilidades adquiridas en nuestra planta de Europa a las instalaciones en América", ha añadido el CEO de la compañía.

Principales características del nuevo envase

Las principales características de la nueva lata, que ha supuesto el desarrollo de una tecnología propia llamada Real Peel son cuatro:

  • Volcado fácil, lo que permite extraer el 100% del producto de forma sencilla.
  • Una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio.
  • La reducción de la cantidad de aceite manteniendo la cantidad de atún.
  • La mayor jugosidad del producto.

En esta línea, Martín Barbaresi, el Director de Marketing de Grupo Calvo ha explicado que el Grupo Calvo hará una inversión publicitaria de 4 millones de euros para que todos los consumidores conozcan esta nueva innovación. "Nuestros consumidores ya no tendrán que romper el producto para extraerlo. A partir de ahora el atún sale solo y de  una  pieza, con  las ventajas que ello supone para presentar, emplatar y consumir", ha añadido.

La lata cumple con los objetivos de sostenibilidad de la compañía

Por otro lado, esta nueva lata también cumple con los objetivos de sostenibilidad del  plan Compromiso Responsable 2025, por los que la compañía se comprometió a que todo el atún que comercialice antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible.

Imagen del nuevo packaging de CalvoAsimismo, el nuevo packaging también supone una contribución al cambio climático un 35% menor en comparación con el producto tradicional, principalmente por la dosis justa de aceite, que supone una reducción de 15 gramos netos por lata.

"Sabemos que 3 de cada 4 consumidores no utilizan el aceite que viene en las latas en sus platos y, al menos un 37% de ellos, declara tirarlo por el desagüe, por tanto, era esencial reducir el aceite que no estaba aportando valor al consumidor", ha argumentado Mariví Sánchez, Directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo, durante la presentación oficial. Además, ha explicado que el envase está hecho de acero y aluminio, dos materiales reciclables.

Rediseño integral del proceso de fabricación,

Finalmente, estas nuevas latas de volcado fácil se suman a otras innovaciones introducidas por Grupo en el mercado -como la lata redonda o el pack de tres latas de atún- y han supuesto un rediseño integral del proceso de fabricación, así como una transformación de la planta de Carballo en la que actualmente trabajan 600 empleados, promoviendo cambios en toda la cadena productiva.

"Es un producto tan innovador que lo hemos tenido que crear desde cero", ha explicado Enrique Mandado, Director de Operaciones de Grupo Calvo, en la presentación oficial. Además, Mandado ha contado que este reto industrial "ha implicado a proveedores tecnológicos muy variados y una transformación total de nuestros equipos industriales y de las herramientas informáticas".