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Cabify ofrece un servicio de mensajería ante la crisis del Coronavirus

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Cabify ofrece un servicio de mensajería ante la crisis del Coronavirus

  • El servicio de reparto puerta a puerta permite el envío de productos entre usuarios y empresas
  • Cabify ha reforzado las medidas de higiene y también colabora en el traslado de personal sanitario

Cabify ha lanzado Cabify Envíos, un nuevo servicio de paquetería para usuarios y empresas durante el estado de alarma. El objetivo es evitar que los ciudadanos salgan de casa y ofrecer una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir lo que necesitan.

El servicio de reparto puerta a puerta estará disponible en la aplicación para todos los usuarios de Cabify en Madrid. Los paquetes que se quieran enviar deben caber en el maletero de los vehículos, por lo que sus medidas máximas son 85x95x50 cm y el volumen no puede superar los 341 litros.

Los usuarios se encargan de la carga y descarga del paquete en el maletero

Los conductores no realizarán ni la carga ni la descarga de los paquetes, de tal forma que será el usuario quien cargue el producto en el maletero una vez que el conductor lo haya abierto sin salir del coche. El receptor será después quien lo descargue en el punto de entrega. Así, se garantiza la seguridad de todas las personas implicadas en el proceso.

Para solicitar el servicio, los usuarios deben indicar el trayecto y aceptar el precio, así como introducir los datos personales del receptor, que el conductor podrá consultar en todo momento. Como ya es habitual en los servicios de Cabify, se podrá realizar el seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app y la única modalidad de pago aceptada es vía electrónica.

Cabify Envíos estará operativo en Madrid a partir de 10€, de 8:00h a 00:00h, con el objetivo de extenderse a otras ciudades de España próximamente. El servicio también está disponible en Santiago de Chile y en São Paulo.

Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify, asegura que quieren “seguir siendo útiles” para los usuarios y para “la sociedad en general”. Y señala que la compañía siente la necesidad de adaptarse a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. “Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos por causa de fuerza mayor”, explica.

Las medidas de Cabify ante el COVID-19

Además, Cabify ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, la compañía ha reforzado la comunicación con empleados, conductores, colaboradores y usuarios, difundiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabify ha reforzado los esfuerzos de higiene y desinfección de vehículos

Y la empresa vela por la seguridad con medidas de desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. En la misma línea, se ha retirado la opción de pago en efectivo y las botellas de agua ya no se ofrecen, para reducir las posibilidades de contagio.

La compañía también ha activado un protocolo por el cual aquellos conductores que han informado de posibles síntomas o se han visto afectados por el COVID-19 son desconectados de la aplicación de manera preventiva y temporal hasta su alta médica. Igualmente, los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Cabify ha trabajado de acuerdo a las instrucciones del Gobierno para que sus servicios puedan ser utilizados solo en aquellos supuestos en los que los usuarios pueden moverse. De tal manera, mediante Cabify para Hérores colabora con 44 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid para trasladar gratis al personal sanitario durante la jornada laboral.