Burger King y Mono Madrid, Premio Ondas de publicidad en radio

  • De Burger King se ha reconocido la campaña “Tiempos aún más confusos”, de la agencia David
  • Mono Madrid ha sido valorada por su variedad de trabajos, su frescura y su valentía
Burger King y Mono Madrid, Premio Ondas de publicidad en radio

Ayer, 26 de octubre, se dio a conocer el fallo del jurado de la 69ª edición de los Premios Ondas, anunciado por su Secretario General, Jaume Serra, durante el programa “La Ventana”, de la Cadena SER y que dirige Carles Francino.

Los Premios Ondas 2022 han recibido 559 candidaturas de 15 países diferentes

Los Premios Ondas 2022, que reconocen producciones radiofónicas, musicales y televisivas, tanto a nivel nacional como internacional, han contado con 559 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo y han entregado un total de 22 premios. La gala de entrega de los trofeos se celebrará el miércoles 14 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona.

En lo que respecta al apartado publicitario, así ha quedado el palmarés de los Premios Ondas Nacional en la categoría de Publicidad este 2022:

Premio Ondas a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio 2022

Ha recaído sobre “Tiempos aún más confusos”, de David Madrid para Burger King, atendiendo a los “insights”, la creatividad y la comprensión de la actualidad. El jurado de esta edición de los galardones ha destacado la utilización creativa del medio para entretener y la creación de un relato con el que se empatiza. “Frente a muchas campañas muy potentes, hemos encontrado que ésta era la más “redonda” y completa en los diferentes aspectos valorados”; ha señalado el jurado en un comunicado. 

Cuña "Agua"

Cuña "Relaciones"

Esta campaña, trabajada junto a Pickle Music Nueva York, también fue reconocida en Cannes Lions 2022, con un León de Bronce en la categoría de Radio & Audio. 

Premios Ondas a la Mejor Agencia de Radio 2022

Por su parte, la agencia Mono Madrid ha sido distinguida con el Premio Ondas a la Mejor Agencia de Radio, atendiendo a su variedad de trabajos, su frescura y su valentía a la hora de emplear recursos creativos como el humor. El jurado ha señalado: “Para productos y marcas muy distintos, resuelven perfectamente las necesidades creativas de un medio complejo como la radio y consiguen que los mensajes sean claros”.

La agencia ha publicado un mensaje en su perfil oficial de LinkedIn en el que ha mostrado su entusiasmo y regocijo. “WOW!!! Por segundo año, volvemos a recoger el Premio #Ondas2022 Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor Agencia Creativa!”, ha comentado. “Gracias a todos nuestros clientes que nos dejáis contar historias en formato cuña para lograr este reconocimiento”; ha señalado haciendo mención a Banco Santander, Samsung España, Wallapop, Notodo Film Fest y Uber. 

Más info.: Premios Ondas 2022

Abrir Formulario