Burger King defiende la belleza real de los alimentos

  • Anuncia la eliminación definitiva de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de sus productos en España
  • Reivindica que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración
Burger King - Belleza real, sabor real

Sin maquillaje, en pijama o en chándal. Así han pasado miles de personas en todo el mundo los periodos de confinamiento o cuarentena. Una realidad que ha incentivado, aún más, los movimientos que defienden la autenticidad y la belleza real y que, ahora, traspasan las fronteras del sector de los productos cosméticos hasta impactar, por ejemplo, en la industria de la alimentación.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativaLa Despensa

En un contexto en el que la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, lo natural y el comercio de proximidad gana peso entre el comportamiento y las formas de consumo de los usuarios, Burger King se ha propuesto reivindicar la belleza real y las imperfecciones de los alimentos, es decir, aquello que hace que la comida sea 100 % de verdad, aunque con el sabor de siempre. De esta forma, y bajo el lema “Belleza real, sabor real”, la cadena de restauración ha lanzado una campaña con ejecución 360, de la mano de la agencia La Despensa, para ahondar en la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración.

Para comunicar la iniciativa, la marca ha puesto en marcha distintas activaciones con el objetivo de anunciar la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros. Lo ha hecho, entre otras cosas, con la colocación de una lona publicitaria en la fachada del Círculo de Bellas Artes, en el centro de Madrid. Asimismo, el resto de piezas de exterior se componen de una serie de gráficas que dan protagonismo a los distintos ingredientes de sus productos reforzando el concepto de que elementos como los colores, las curvas o las arrugas contribuyen a la autenticidad.

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Tal y como ha expresado la marca en redes sociales, en la compañía están “muy contentos” por la finalización del proceso de eliminación de conservantes, colorantes y aromas artificiales. “Llevamos trabajando desde 2018 con más de 65 proveedores para captar todos los ingredientes de nuestra carta. Defendemos la belleza real de nuestros ingredientes, con sus imperfecciones, pero 100% de verdad, frescos y conservando todo su sabor. ¡Porque ser real, sabe muy bien!".

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Del mismo modo, Beatriz Faustino, Directora de Marketing en Burger King España y Portugal, ha reforzado el posicionamiento de la compañía. “Orgullosa de defender la belleza real de nuestros ingredientes, 100% frescos y conservando todo su sabor”, ha comentado en redes sociales. Además, ha aprovechado para agradecer el trabajo el equipo, tanto interno como partners de la industria, entre los que se encuentran La Despensa, Wavemaker y Omnicom PR. “Gracias a todo el equipo por el esfuerzo, energía y pasión en hacerlo realidad. No puedo estar más orgullosa de ellos”.

Un compromiso con lo real

“Belleza real, sabor real” refleja el compromiso de la marca por ofrecer comida de calidad y auténtica y por adaptar su oferta a las nuevas tendencias de consumo. En este sentido, desde la compañía aseguran que, de ahora en adelante,  cada nuevo producto que se desarrolle junto con sus proveedores deberá atenerse la Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales.

Vivimos en una sociedad donde la apariencia es extremadamente importante en casi todos los dominios” explica Esther López, Responsable de Calidad de Burger King España. “El más mínimo defecto en un alimento puede dar la impresión de que es menos comestible, pero el problema es que, en muchos casos, los alimentos que aparentemente son perfectos se han tratado con elementos no naturales para alargar su vida y el mejor aspecto durante más tiempo”.

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Más allá de la publicidad exterior, la campaña también contará con acciones en digital y branded content en medios de belleza y marketing de influencia para reivindicar el valor de lo auténtico en la alimentación. A este respecto, la marca ha creado un filtro para redes sociales que, en realidad, no aplica ningún tipo de modificación a la apariencia del rostro de los usuarios. Tal y como explican desde Burger King, este filtro “no hace absolutamente nada. Sí, sí. Na-da. Ni los ojos más grandes, ni la piel más lisa, ni la cara más delgada. Solo belleza real. Porque lo que ya es bonito, no necesita filtros”.

Con esta idea, invita a la degustación de un menú a todos aquellos seguidores que se muestren tal y como son. Para ello, los usuarios solo deberán subir una foto a los stories utilizando el filtro “Belleza Real” y etiquetar a la cuenta oficial de la marca en Instagram. La mejor foto optará, desde el 25 de mayo y hasta agotar existencias, del icónico Whopper.

Ficha técnica

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Burger King España
  • Sector: Restauración
  • Marca: Burger King
  • Producto: Belleza real, sabor real
  • Contacto del cliente: Bianca Shein, Beatriz Faustino, Yvette Altet, María Lafuente, Borja Moya y Claudia Zamora
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco
  • Supervisor creativo: Marcos García
  • Equipo creativo: Lino Álvarez, Pelayo de la Vega, Cris Rivas, Isabel Merino e Irene Lloret
  • Directora de social media & content: Auxi Barea
  • Supervisora de social media & content: Ana Sardá
  • Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
  • Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
  • Supervisora de cuentas: Tania Martínez
  • Ejecutivo de cuentas: André Fernández
  • Artefinalistas: Paco Marcos y Ana San José
  • Agencia de medios:  Wavemaker
  • Agencia de comunicación y PR: Omnicom PR
  • Agencia digital: DAVID Madrid
  • Piezas: Print, Digital y PR