Bumble renueva su identidad y funcionalidades para plantar cara a la fatiga de las aplicaciones de citas

  • Ha actualizado su logotipo y el diseño de su aplicación para iniciar “una nueva era”
  • Ha puesto en marcha una campaña global con la que busca diferenciarse en la categoría

La necesidad de ser constante, los costes de las funcionalidades adicionales o de los planes de suscripción, o la frustración derivada de malas experiencias son algunas de las razones que están llevando a las nuevas generaciones de usuarios a desinteresarse por las aplicaciones de citas. Una situación a la que Bumble ha optado por plantar cara mediante la inclusión de nuevas características, el rediseño de su aplicación y el lanzamiento de una nueva campaña de marca. 

"Hemos cambiado para que tú no tengas que hacerlo” es el claim de la campaña

Con lo que ha denominado “la nueva era de Bumble” asegura haber cambiado para que los usuarios no tengan que hacerlo. Pero lo ha hecho, según explica, manteniendo su misión de empoderar a las mujeres en la búsqueda de pareja. “Seremos sinceros contigo. Sabemos que las citas pueden ser agotadoras. Durante un tiempo, abandonar toda esperanza ha parecido la única manera de no volver a lidiar con esto nunca más. Y para ser honesto, no te culparíamos”; explican desde la compañía en un comunicado. “Pero sabes tan bien como nosotros que mereces una experiencia de citas que dé prioridad a tus necesidades y atraiga al tipo de personas con las que realmente quieres salir”. 

Y esa es precisamente la idea que vertebra la campaña global, ideada por el equipo interno creativo de Bumble. Consta de una pieza principal, de un minuto de duración, en la que retrata cómo una mujer, harta de lidiar con los inconvenientes de buscar pareja se retira a un convento en el que, inevitablemente, no termina de encajar. La creatividad concluye con el claim de la campaña: “Hemos cambiado para que tú no tengas que hacerlo”. 

En una segunda pieza, de menor duración, Bumble reitera el mensaje con la historia de una joven que, cansada de recibir tantos mensajes, decide cambiar de teléfono móvil y recurre a uno sin acceso a internet. 

La campaña, que se ejecutará en diez mercados diferentes, contará con activaciones en digital y publicidad exterior. En Instagram, por ejemplo, en un movimiento que emula el de los grandes cantantes cuando lanzan un nuevo disco, ha eliminado todo el contenido previo, evidenciando el inicio de una nueva era para la plataforma. 

En dicha red, además, se observa la nueva identidad visual de la marca que muestra una nueva tipografía, una paleta actualizada -con un tono de amarillo más eléctrico y llamativo- y una línea gráfica que explora la misma narrativa de la campaña, la de las mujeres exhaustas y cansadas de las aplicaciones de citas, a través de memes de pintura renacentista. 

En lo que respecta al logotipo, el cambio es sutil aunque perceptible. Bumble ha optado por abandonar el hexágono que aludía al panel de abejas que inicialmente fue su imagen, y ha optado por expresar su naming con mayúscula inicial. 

La actualización de Bumble se traslada también a las funcionalidades que su aplicación ofrece a los usuarios. Así, ha introducido "Opening Moves", con la que busca facilitar a las mujeres el inicio de conversaciones con otras personas. Manteniendo su características de que las mujeres son las que tienen la potestad de iniciar las conversaciones, “Opening Moves” permite establecer en el una pregunta a la que el resto de personas podrán acceder y contestar, dando así comienzo al diálogo. Las usuarias pueden elegir entre una serie de preguntas predeterminadas o establecer una propia y original. 

Además, ha actualizado las insignias (Badges) que pueden asociarse al perfil para señalar las intenciones por las que se está presente en la aplicación. Estos símbolos abarcan desde 'citas casuales y divertidas' e 'intimidad sin compromiso' hasta 'compañero de vida'. 

Noticias Relacionadas

Pull&Bear apuesta por el video commerce para brindar una nueva experiencia de compra

También ha destacado en la parte superior de los perfiles los intereses compartidos y los mejores artistas musicales con la intención de facilitar el encuentro de coincidencias compatibles aún más rápido. También se ha incrementado la cantidad mínima de fotos requeridas en un perfil y ha mejorado la opción de sugerencias “Para ti”. 

"Con esta nueva campaña global, queríamos adoptar un enfoque divertido y audaz al celebrar el primer capítulo de la evolución de nuestra aplicación y recordarles a las mujeres que nuestra plataforma ha estado resolviendo sus necesidades desde el principio", ha señalado Selby Drummond, Directora de Marketing de Bumble, según recoge Marketing Interactive. "A medida que avanzamos con emocionantes actualizaciones de nuestro producto, nuestro principio fundamental sigue siendo el mismo: empoderar a las mujeres en cada conexión y en cada relación".

Abrir Formulario