Estas son las SuperBrands 2013 de España según los consumidores

Después de consultar con los consumidores para ver cuáles son sus marcas preferidas, el jurado de SuperBrands se ha reunido, como todos los años, para deliberar. ¿Queréis saber cuáles son las marcas más ‘súper’ del momento? 

Más de 3.000 consumidores han sido los encargados de valorar la reputación de las más de 1.300 marcas que conforman el panorama nacional en España. Su objetivo era claro: conocer qué marcas se merecen el sello a la excelencia. 


SuperBrands está presente en más de 80 países y es la principal autoridad en temas de branding.

 

El ranking de marcas más importante en el mundo se elabora preguntando a los consumidores finales sobre temas como la notoriedad de la marca, su repercusión en medios, la inversión publicitaria que realiza y el reconocimiento por parte del cliente.

 

En la gala que se celebró el pasado 9 de mayo las marcas más prestigiosas de nuestro país tuvieron el honor de recoger el reconocimiento, además del libro de SuperBrands.


¿Queréis saber quiénes fueron los premiados?.

 

 

 

Carlos Fuentes Gómez - Director de Marketing de Alhambra.

 

“Alhambra vende tradición y calidad. Esos son los puntos que nos definen y los que queremos que el consumidor tenga en la cabeza cuando habla de nuestra marca”.

 

 

 

Carlota Gómez de la Hoz - Directora de Comunicación de Bayer.

 

“Con 150 años de recorrido, de los cuales 114 ya son españoles, Bayer se ha convertido en la compañía farmaceutica más valorada por la sociedad. Estamos orgullosísimos de ello”.  

 

 

 

Barbara Puyol - Directora de Marketing de Campofrío.

 

“Gracias a la innovación que cultivamos cada día, y al nuevo enfoque de nuestros spots, centrados en el humor, nos hemos hecho un hueco entre las SuperBrands”.

 

 

 

Jose Antonio Carrasco - Director Financiero de Chicco.

 

“Somos un referente desde hace 40 años, uniendo el mundo de la moda y el de los juguetes, con el objetivo de hacer felices a los niños". 

 

 

 

María Olías - Directora de Marketing de FNAC.

 

“Llevamos 20 años en España y esto solo es el principio. ¡Preparaos para las fiestas que vamos a montar en julio!”.

 

 

 

Francisco Fernández - Director de Desarrollo Comercial de Heineken.

 

“Con 140 años de recorrido, estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para ser una SuperBrand. Y sobre todo al lado de estas pedazo de marcas nacionales”.

 

 

 

Carolina Martín - Directora de Marketing de Iberia.

 

“Iberia es una marca país. Es la marca embajadora de España, parte de su bandera. Siempre relevante, aunque a veces se la critique”.

 

Alicia Romero - Senior Manager de Mahou. 

 

“Mahou es la marca de referencia entre los españoles, a la hora de tomarse unas tapas en un bar, o ver un partido de fútbol. Y estamos muy contentos por ello”. 

 

Jesús Moradillo - Jefe de Marketing Digital de Marca.

 

“Marca es una gran familia, que lleva 75 años informando al público español sobre todo tipo de temas. Y ahora también estamos dispuestos a hacer lo mismo en Colombia”.

 

 

 

Ángeles Barrios - Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Philips.

 

“Nosotros solo tenemos un objetivo, pero lo tenemos muy claro. Innovamos para que la gente se sienta mejor”. 

 

 

 

Fernando Lianas - Director de Comunicación de Protoss.

 

“Protoss es una pequeña bodega y ha conseguido codearse con las marcas más grandes del país. Muchas gracias por nombrarnos SuperBrand de este 2013”.

 

 

 

Pilar Nuñez Díaz - Directora de Marketing de Repsol.

 

“Nos hace muy felices haber sido nombrados ‘súper marca’, ahora que estamos en pleno proceso de renovación de nuestro logo, que es el símbolo que nos representa”.

 

 

 

Francisco Hortigüela - Director de Marketing Corporativo.

 

“En Samsung intentamos hacer la marca más grande día a día, mejorando los productos para ofrecer la mejor calidad-precio posible”.

 

 

 

Mercedes Valdés - Product Manager de San Miguel.

 

 

 

Carmen Queipo - Directora de Comunicacion y Marca de Seur. 

 

“Con 71 años y más de 6.000 empleados, hemos conseguido que el valor de marca de Seur sea tangible para el consumidor”.

 

 

 

Alejandro Márquez - Presidente de Desarrollo y Comunicación de Tuenti.

 

“Solo llevamos 6 años, y somos la única empresa tecnológica entre las SuperBrands. Nos encanta pensar que de un proyecto de cuatro chavales surgió una empresa que pone en contacto a más de 16.000 usuarios”.

 

 

Y es que como bien dijo Miguel de Oro, Presidente de SuperBrands... “La vida sin marcas es un aburrimiento”. 

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