Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 10 anuncios más compartidos en 2011
Compartir en:

Los 10 anuncios más compartidos en 2011

Descubre las 10 spots más compartidos del 2011 con más de 17 millones de sharings... y cientos de millones en audiencia!!

Reason Why Reason Why logo
La creatividad tiene un precio, pero también tiene una recompensa... aquí podemos ver una lista con los 10 anuncios más virales del 2011. Millones y millones de personas han recibido el impacto de estas 10 marcas. Espero que los Directores de Marketing de estas compañías no tengan ningún pero después de haber alcanzado semejantes cuotas de audiencia. La inversión para la producción de estos spots tiene pinta de haber sido alta... pero también nos sirve a todos para sacar un patrón de éxito que poder adaptar a presupuestos más bajos... música, humor, impacto visual, emociones...

¡Yo me quedo con el número cinco!

1.- La fuerza está con Volkswagen

El anuncio del nuevo modelo de Passat con un Darth Vader en miniatura fue compartido más de 4,7 millones de veces y fue el comercial más viralizado del año en las redes sociales.

2.- Gymkana al estilo DC Shoes

El anuncio, protagonizado por Ken Block y dirigido por Ben Conrad, conocido por 'Zombieland', está rodado en los estudios de la Universal en Hollywood y resulta una verdadera locura. Fue compartido por más de 2 millones de personas.

3.- Los Angry Birds para T-Mobile

La operadora utilizó el mítico juego para anunciar uno de sus teléfonos inteligentes. Es divertido jugar con estos pájaros en el teléfono, pero si cada acción de nuestro dedo provoca la destrucción de un escenario real en la vida real... Este anuncio fue compartido por más de 1,7 millones de personas. 

4.- Loca, loquísima Boda Real (T-Mobile)

La Boda Real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtió en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Aquí tenemos una parodia de la compañía telefónica para conmemorar el evento... y vender sus servicios. Fue compartido por más de 1,7 millones de personas. 

 

5.- Los hamster de Kia

Estos roedores tuvieron una gran acogida en las redes sociales y más de 1,4 millones de personas lo compartieron.
 

6.- Simio con un AK-47 (20th Century Fox)

El anuncio del estudio cinematográfico sirvió para promocionar la película 'El origen del planeta de los simios', la precuela de toda la saga. Fue compartido en las redes sociales por más de 1,1 millones de personas.

7.- Viaje al pasado para alertarte a ti mismo del melanoma

La Fundación David Cornfield contra el Melanoma realizó un spot para concienciar a las personas sobre los efectos devastadores de este tipo de cáncer. Varias personas, de todas las edades, perfiles y razas, se dirigen a ellos mismos cuando tenían tan sólo 16 años para informarles de cuándo se les diagnosticó el melanoma y cuáles fueron las consecuencias. Más de un millón de usuarios los compartieron en el servicio de vídeos. 

 

8.- 'Call of Duty: Modern Warfare 3' (Activision)

Este anuncio de Activision sirvió para promocionar el videojuego 'Call of Duty: Modern Warfare 3'. Fue compartido por más de un millón de personas.

9.- Ponis malditos (Nissan

Nissan elaboró este comercial para anunciar su modelo Frontier en Brasil. El spot finaliza con la imagen de un poni endiablado que pide que compartas el anuncio con al menos 10 amigos si no quieres que la maldición del poni maldito caiga sobre ti y no puedas borrar de tu cabeza la canción del anuncio. Finalmente funcionó porque casi un millón de personas compartieron el vídeo. 

10.- Experiencia Contrex o Contexperiencia (Nestlé) 

Este anuncio promociona de una forma divertida el agua mineral y su importancia en las personas que quieren llevar a cabo una dieta. Fue compartido por 950.000 personas. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.