Formulario de búsqueda

Booking demuestra que los europeos somos más amigos que rivales de cara al Festival de Eurovisión 2021

  • Lanza "Friends above Rivals", una campaña que quiere enterrar la rivalidad típica de Eurovisión
  • La acción se basa en un análisis de datos y tendencias en viajes de las naciones competidoras en el Festival

Booking.com, la plataforma de gestión y búsqueda de viajes fundada en Ámsterdam (Países Bajos), y patrocinador oficial de viajes de Eurovisión 2021, ha lanzado una campaña para desmitificar la rivalidad entre europeos de cara al Festival.

La campaña emplea las reseñas de los viajeros europeos en Booking

Con el nombre "Friends above Rivals" ("Amigos por encima de Rivales", en español), la nueva campaña de la plataforma de viajes utiliza los datos y tendencias de las naciones competidoras en Eurovisión 2021, así como las relaciones entre ellas a la hora de viajar, para demostrar que la rivalidad "se queda en el escenario". En colaboración con la agencia creativa Office&Gentleman, el equipo de Booking ha tenido en cuenta encuestas, número de viajes, puntuaciones, reseñas y las "listas de deseos" que los viajeros de cada uno de los países dejaban en la web tras sus estancias en Europa.

Los resultados aparecen narrados durante la pieza principal de la campaña, cuyo rodaje tuvo lugar en Róterdam, la ciudad anfitriona de Eurovisión 2021 que contará para este año con una versión virtual del Festival (Eurovision Village) para garantizar así la asistencia de los Eurofans.

Datos racionales, insights emocionales

Los resultados del estudio de Booking y Office&Gentleman revelan que "los países que se suelen considerar rivales, en muchos casos, son los mayores fans los unos de los otros", apuntan desde la plataforma.

_alt_

Una forma de demostrar que algo tan racional como los datos puede revelar insights emocionales que cambian la percepción de las apariencias "a simple vista" entre aficionados europeos. Los datos más relevantes que han agrupado, y que señalan en el anuncio, son los siguientes:

  • La valoración media en Booking.com de los viajeros europeos dentro del continente es 8,5 - “Muy buena”
  • “Amor” aparece en 1.4 millones de reseñas de europeos que viajan por Europa
  • Londres es la capital más visitada por los viajeros europeos
  • Francia es el destino preferido de los viajeros alemanes, que califican sus viajes con una media de 8.3
  • Los belgas califican a sus anfitriones holandeses de “muy buenos” con una puntuación media de 8.3
  • Italia es el destino favorito de los viajeros españoles con una puntuación media de 8,5
  • En los últimos 5 años, los viajeros europeos reservaron más de medio millón de viajes para disfrutar de la música en directo en un país europeo diferente

Todos estos resultados aparecen reflejados en el anuncio de Booking.com- producido por Caviar Antwerp y dirigido por Thomas Ralph-, donde combinan los insights con algunas de las escenas más famosas del talent, como la actuación de la austriaca Conchita Wurst.

De esta forma, el spot entierra las rivalidades entre vecinos europeos, y lanza un mensaje de cordialidad y optimismo de cara al Festival de Eurovisión 2021, que tendrá lugar los próximos 18, 20 y 22 de mayo.