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"Better out", la campaña que busca mejorar la salud mental de los jóvenes negros

  • En ella se alienta a los jóvenes negros a tomarse en serio su salud mental, abrirse y compartir emociones
  • La campaña ha sido financiada por Harry's, una marca de cuidado para hombres

Los comentarios racistas lanzados contra los futbolistas británicos Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho después de la final de la Eurocopa 2020 no fueron únicamente por los penaltis fallidos y es una práctica que, lamentablemente, no se limita a los futbolistas de élite.

Los jóvenes negros enfrentan el racismo a diario, además de sobrellevar las mismas tensiones que la gente de su edad, pero con demasiada frecuencia se sienten obligados a fingir una actitud valiente.

Muchos niños y jóvenes negros están luchando con su salud mental y ansiedad

Así se desprende de una investigación de Shout 85258 -servicio de apoyo a la salud mental en Reino Unido- realizada por la agencia The Outsiders, que exploró la cultura de los jóvenes negros y las barreras comunes a la salud mental en la comunidad negra. Llegaron a la conclusión de que este es un grupo en el que muchos niños y jóvenes están luchando con su salud mental, pero no sienten que los servicios como Shout sean para ellos. Y es que hay una renuencia a abrirse a hablar sobre su ansiedad, debido a la presión que sienten en sus grupos sociales por mantener una personalidad fuerte y no demasiado emocional. Así, Shout 85258 ha colaborado ​​con la ONG Create Not Hate para crear una campaña que aborde este tema. Esta ONG  se creó en 2020 después del asesinato de George Floyd y el resurgimiento del movimiento "Black Lives Matter".

Fuera máscaras

Bajo el título de "Better Out" ("Mejor sacarlo"), en ella se alienta a los jóvenes negros a tomarse en serio su salud mental, abrirse y compartir sus emociones, y a utilizar el servicio de texto Shout 85258 para buscar ayuda si la necesitan, por grandes o pequeñas que sean sus preocupaciones.
La campaña explora así el enmascaramiento de las emociones a través de dos ejecuciones diferentes.

La primera es "Hide Your Unhappy" ("Esconde tu infelicidad"), una acción que utiliza un titular provocativo para llamar la atención de un nuevo grupo demográfico para la línea de ayuda de Shout, que hasta ahora ha sido utilizada principalmente por mujeres blancas jóvenes. Mediante esta acción se ofrecen "Máscaras de sonrisas gratuitas" que representan los rostros de hombres jóvenes sonrientes para ayudarles a ocultar su infelicidad. En la parte posterior de cada máscara hay un mensaje que dice que no necesitan esconderse detrás de una sonrisa, instando a hablar sobre sus problemas con Shout, enviando un mensaje de texto con BETTEROUT al 85258.

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Las máscaras fueron creadas en colaboración con diversos grupos de jóvenes durante los talleres de Create Not Hate, que trabajó con estudiantes de entre 14 y 22 años de la WAC Arts College y la organización benéfica Greenhouse Center.
Se distribuirán en lugares frecuentados por jóvenes, incluidos gimnasios, tiendas de juegos, cines, transporte público y otros comercios.

La segunda ejecución de la campaña es un vídeo que presenta una conversación entre dos jóvenes. El espectador puede leer tanto la charla superficial como los sentimientos no expresados ​​que hay detrás de ella. Y es que el enmascaramiento de las conversaciones puede exacerbar las emociones negativas cuando uno se siente deprimido.
El vídeo se compartirá en las redes sociales más populares entre los jóvenes: Snapchat, Instagram y YouTube. Total Media ha apoyado así a Create Not Hate al asegurar presencia gratuita en medios

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La campaña ha sido financiada por Harry's, una marca de cuidado para hombres que tiene la misión de brindar un impacto social a organizaciones que promueven una mejor atención de la salud mental para los hombres. A nivel mundial, Harry's ha donado más de cinco millones de dólares, trabajando con 14 organizaciones benéficas en todo el mundo.

Clare Bolton, Directora de Marketing y Co,unicación de Shout 85258, ha declarado: “Sabemos que los niños y jóvenes negros actualmente están subrepresentados en el uso de nuestros servicios, pero componen una comunidad que se ve más afectadapor enfermedades mentales. Lanzamos esta campaña para llegar a un grupo demográfico más amplio y para que cualquier persona que necesite ayuda sepa que Shout está disponible de forma gratuita y confidencial".

Más info.: Better Out

Ficha técnica

  • Creative Director: Trevor Robinson OBE
  • Creatives (Create Not Hate participants): Kirubael Alebachew Desalgen (16), Daniel Gonzalez (16), Nadelle Alexa Yawson (17), Sorina Maria Bejinaru (17), Howard Onweng
  • Quiet Storm Creatives: Meghan Shuttlewood, Robyn Bowman, Harry Iddon, Seb Jamous, Emmanuel Areoye, Ioana Bejenaru, Daisy Bourne
  • Project Managers: Summer Rozenbroek, Chris Muirhead-Hernandez, Flora Henry
  • Planner: Anna Coscia
  • Account Director: Stuart Crossman
  • Producer: Summer Rozenbroek, Emily Wolley
  • Photographer: Gary Morrisroe
  • Actors/ Model (Create Not Hate participants): Plando Hoppe (15), Terelle West (16), Ramel Antonio Preston (18), Karim Simpson (18), Oluwatobi Moses (18)
  • Production Co: Quiet Storm
  • Editor: Andrew Fraser
  • Post Production: David Owen
  • Media: Total Media
  • Mentors: Matt Davis, Vikesh Amey Bhatt, Paul Bell, Matt Gooden, Antoinette de Lisser, Farhat Zaheer, Nell Bhadresha, Ed Morris, Chris Medford, Bethany Campbell-Jones and Ben Blackmore
  • Youth Outreach: WAC Arts College- Ada Gokay, Greenhouse Sports Centre Charity – Shahida Victor