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La campaña de BBK que pone en valor las pequeñas acciones

  • El banco ha ideado, junto a LLYC, un restyling de la fundación y una campaña integral de su nueva iniciativa
  • BBK ha creado los "Indicadores Macrohumanos" para medir el progreso y el crecimiento del bienestar social
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BBK rompe con la línea de las campañas en pandemia- que muestran melancólicos reencuentros, nos dicen que "todo saldrá bien" y que "saldremos de esta"- y lanza una acción llamada "Hagamos que cuente" en la que, a pesar de que el PIB baje, la deuda y el paro aumenten, hay indicadores humanos, como la tasa de generosidad y amabilidad, que crecen ante la adversidad.

"Hagamos que cuente", la nueva campaña de BBK, ideada por LLYC

Con el claim "Cada acción, por pequeña que parezca, cuenta", la entidad financiera presenta su nuevo relato, que guiará todas las acciones desarrolladas de la fundación bancaria, y tiene como objetivo concienciar y poner en valor una nueva forma de bienestar social.

Bajo el insight de que hay muchas cosas que se estaban dejando en el olvido sin poder medir, BBK ha creado los "Indicadores Macrohumanos", una investigación estratégica que propone 10 indicadores para medir el impacto social. En este sentido, el banco vasco, en colaboración con LLYC, ha desarrollado un restyling de la fundación y una campaña integral que permite dar a conocer esta iniciativa y aterrizar su propuesta de valor.

"Este iba a ser otro anuncio con música triste de piano"

La campaña ha sido presentada a través de un anuncio de 1 minuto, producido por Vietnam Estudio, que comienza con una rompedora frase: "este iba a ser otro anuncio con música triste de piano", en una intención de separarse de las piezas optimistas para presentar una acción basada en hechos.

En la pieza aparecen varias personas que han "desafiado" a la vida y han seguido hacia delante, a pesar de las dificultades. Una filosofía que tenemos que llevar para afrontar la crisis y la incertidumbre que rodean al Coronavirus.

Auque parezca que no podemos influir en las grandes decisiones, nosotros tenemos el poder con cada pequeño gesto que hagamos.- Julio Alonso (LLYC)

Además del spot, la campaña cuenta con una serie de gráficas con la historia de personas reales, que reflejan los valores de los indicadores y la esencia de la campaña. También han diseñado una web del proyecto con las principales conclusiones del estudio de investigación obtenido por los Indicadores Macrohumanos.

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En palabras de Julio Alonso Caballero, Director Creativo de LLYC,”hagamos que cuente es una declaración de intenciones no solo para BBK, su labor, y sus empleados, sino un mensaje de acción y compromiso para toda la sociedad."

Los Indicadores Macrohumanos

BBK presenta a la sociedad unos nuevos indicadores que nos ayudarán a poner en foco en lo verdaderamente importante, para crecer y evolucionar como sociedad, poniendo en el centro de la investigación a las personas.


De este modo, la entidad financiera, junto con un equipo de expertos, ha llevado a cabo durante meses una investigación para analizar y proponer, finalmente, 10 nuevos Indicadores Macrohumanos: Bienestar Social, Vida Saludable, Incertidumbre Futura, Crecimiento Personal, Realización Personal, Envejecimiento Pleno, Satisfacción con el Entorno, Generosidad Bruta, Amabilidad con la Tierra, Compromiso con la Educación, Prosperidad Digital y  Satisfacción Personal.

Más info.: Hagamos que cuente

Ficha Técnica

  • Marca: BBK
  • Equipo Anunciante: Mireya Álvarez, Sonia Egea y Úrsula López,
  • Agencia: LLYC
  • Productora: Vietnam Estudio
  • Dirección General Creativa: David González Natal
  • Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
  • Planificación Estratégica: Pablo Hernández de Urrutia y María Olivares Aires
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid y Pilar Torner Marchesi
  • Productores ejecutivos: Patric C. Taladriz, Miguel Méndez
  • Producer: Marta Guardincerri Realizador: Daniel Etura
  • Ayudante de dirección: Pablo Atienza DOP: Daniel Borbujo
  • Post Producción: Toni Prado
  • Jefe de Producción: Lucas Díez
  • Producción: Luis Barturen
  • Casting: For The Project Casting, ModFie