BBK decora los escaparates de tiendas cerradas en Bilbao para reivindicar el consumo responsable

  • Se trata de una campaña de la entidad bancaria que busca promover la compra en establecimientos locales por Navidad
  • Los locales decorados se encuentran en zonas concurridas de Bilbao y esconden descuentos para pequeños comercios

En un contexto de incertidumbre en el que el consumidor está cada vez más sensibilizado con el mundo que le rodea, el propósito de marca se ha convertido en algo indispensable para las empresas que buscan diferenciarse. Uno de los ámbitos con el que las compañías pueden realizar sus acciones es la sostenibilidad, que puede abordarse desde diversas perspectivas. 

Poniendo el foco en la competitividad y el consumo, BBK ha lanzado “Compras que cuentan”. Se trata de una campaña, con creatividad de LLYC, que tiene como objetivo concienciar sobre cómo cada compra que hacemos influye, de una forma u otra, en la construcción de la sociedad que queremos. 

La campaña busca concienciar sobre cómo las compras influyen en la construcción de la sociedad

¿En qué consiste “Compras que cuentan”?

La Navidad, al igual que el Black Friday, es un momento perfecto para reflexionar sobre las consecuencias de seguir optando por modelos no sostenibles de consumo cuando se producen picos de demanda. 

Los grandes players del sector cada vez acaparan un mayor volumen de compras, en parte aupados por el auge de las compras online y mobile, mientras que los pequeños comercios se ven obligados a reinventarse para intentar sobrevivir. 

Para demostrar que cada decisión de compra cuenta e influye en la configuración de los barrios, BBK ha intervenido artísticamente en tres establecimientos cerrados en zonas emblemáticas de Bilbao ubicados en tres puntos de la ciudad: Calle Askao, 9, Calle García Rivero, 8 y Calle Astarloa, 5. De esta manera, los bilbaínos que recorran esta zona comercial, muy frecuentada en fechas navideñas, podrán ser impactados por estas reflexiones sobre consumo sostenible. Además, la campaña se acompaña también de una pieza audiovisual en la que se explica cómo se llevó a cabo la decoración de los escaparates. 

Campaña exterior BBK

    En palabras de Xabier Sagredo Ormaza, Presidente de BBK: “Cuando hablamos de competitividad sostenible nos referimos de un modelo socioeconómico que nos atañe a todas y todos: empresas, instituciones, entidades, ciudadanía. A todo el mundo a nivel general y particular". Además, Sagredo ha remarcado que “de las decisiones que tomamos dependen las generaciones futuras”

    Por último, para incentivar el comercio local, BBK ha escondido códigos de descuento en sus escaparates a través de códigos QR que pueden utilizarse a través de la plataforma Eup!, una plataforma digital diseñada para dinamizar el comercio local que se puso en marcha hace unos meses junto a la Diputación Foral de Bizkaia.