La pasta "renace" con un Big Bang en la campaña de la nueva gama de Barilla

  • El spot, creado por Publicis Italia, busca transmitir una nueva experiencia de sabor a los consumidores
  • La campaña se ejecuta en 9 países europeos en los que la marca comercializa sus productos

Los espaguetis sustituyen a los meteoritos, y la Tierra se convierte en un cazo lleno de agua hirviendo. Así es la imagen que la marca de pasta Barilla ha creado para presentar su nueva gama premium, llamada “Al Bronzo”. Una suerte de Big Bang, de principio del universo, que busca trasladar la sensación de estar ante el comienzo de una nueva experiencia de sabor. 

La campaña recrea de forma espectacular el proceso de cocinado de la pasta

De la mano de Publicis Italia, agencia creativa con la que trabaja la compañía desde el año pasado, Barilla busca fortalecer la conexión emocional con los consumidores para que se acerquen a los nuevos productos como si saborearan la pasta por primera vez. La espectacular pieza recrea el proceso de cocinado de unos espaguetis, desde su introducción a al agua caliente, hasta su presentación en la mesa y su degustación. 

La productora BRW ha creado un spot, realizado por el director francés Philippe André en Milán, para mostrar una poderosa narrativa e imágenes que ponen en valor las virtudes del producto, como su textura robusta o su alta elasticidad. “La intensidad de un sabor completamente nuevo cobra vida gracias a un método de bronceado tradicional reinventado, que mejora la rugosidad de la superficie de la pasta y le da un agarre de salsa sin precedentes para una experiencia de pasta tan intensa como la primera vez”, aseguran desde Barilla. 

De esta forma, bajo el concepto “Pasta Is Bron Again”, la marca destaca la “lavorazione grezza”, un procedimiento de extrusión especial con el que ha buscado reinventar la tradición alrededor de la elaboración de pasta. La idea de renacimiento se intensifica gracias al acompañamiento musical del tema “Flower Duet”, perteneciente a la ópera “Lakmé”, de Leo Delibes. 

Esta campaña es de ejecución internacional, ya que estará activa en Italia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, España, Austria, Suiza y Suecia. Contará con presencia en televisión, digital, y publicidad exterior. 

Ficha técnica

Publicis Italia

  • Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
  • CCO Publicis Italy: Cristiana Boccassini
  • CCO Publicis Italy: Mihnea Gheorghiu
  • Global Executive Creative Director: Riccardo Fregoso
  • Global Executive Creative Director: Selim Unlusoy
  • Creative Director / Copywriter: Michela Talamona
  • Creative Director / Art Director: Fabrizio Tamagni
  • Art director: Francesca Nepote
  • Senior Copywriter: Giuseppina Iaccarino
  • Digital Art Director: Thomas Aito
  • Digital Copywriter: Margherita Teodori
  • Global Chief Strategy Officer: Bela Ziemann
  • Head of Strategy: Niccolò Rigo
  • Senior Strategist: Margherita Tuvo
  • Global Client Service Director: Simona Coletta
  • Groupe Client Service Director: Federica Papetti
  • Group Account Director: Arianna Di Marco
  • Account Manager: Dario Gambera
  • Account Manager: Elena Minciotti
  • Social Media Manager: Nicolò Russo
  • Chief Creation Officer: Francesca Zazzera
  • Head of Video Production: Anna Sica
  • Senior TV Producer: Antonella Capella
  • Art Buyer: Caterina Collesano, Rossana Coruzzi
  • Production and Print Manager: Daniela Inglieri, Tina Paolella

BRW Filmland

  • Director: Philippe André
  • Dop: David Foulkes
  • Executive Producer: Luca Orlando
  • Head of Production: Francesco Narducci
  • Line Producer: Liza Fisher
  • Stylist: Diamante Cavalli
  • Set designer: Drogo Michie
  • Food Stylist: Francesca Alberoni

Video Post Production

  • Tex s.r.l.
  • Post Production Supervisor: Nicola Scarpinato
  • Editor: White House Adam Rudd, Fabrizio Squeo
  • Flame Artist: Davide Maccagni
  • Colorist: Emiliano Serrantoni e Daniel Pallucca
  • Post Production: Glassworks VFX

Music: Decca Music (Universal)
Sound: Screenplay
 

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