Formulario de búsqueda

Bankinter quiere acercarse a los jóvenes jugando con el naming de sus productos

Compartir en:

Bankinter quiere acercarse a los jóvenes jugando con el naming de sus productos

  • Lanza cuentas de ahorro y planes de inversión bautizados con el apellido "bk", más cercano que el nombre completo de la entidad
  • Son productos sin comisiones y muy centrados en la app de la entidad, para ahorrar trámites físicos a los más jóvenes

“BK - Reducimos el nombre, no lo que somos” es la nueva acción de comunicación que está llevando a cabo Bankinter. Con ella, la entidad financiera quiere hablarle directamente a 3 colectivos de edades muy diferentes: hijos de clientes menores de edad, universitarios con edades comprendidas entre 18 y 24 años y jóvenes profesionales hasta los 35 años.

Quiere llegar a hijos de clientes, universitarios y jóvenes hasta 35 años

Para ello, Bankinter ha jugado con el naming como estrategia para presentar esta nueva línea comercial joven bautizada con el apellido "bk", en lugar de usar el nombre completo del banco.

Los productos de Bankinter para jóvenes

El banco ha creado un espacio definido en la web y en la app con una propuesta financiera adaptada para cada tramo de edad, que incluye productos de ahorro e inversión, financiación, medios de pago y programas de descuento.

Productos Bankinter para menores de 18 años

Para los menores de 18 años que sean hijos de clientes del banco, Bankinter ha lanzado “bk mini”, un servicio con propuestas muy sencillas que permiten a los padres planificar el ahorro de sus hijos, solventar sus primeras necesidades financieras e iniciar a los más pequeños en los conceptos básicos bancarios y en la gestión del gasto.

Los más pequeños podrán comenzan a ahorrar y aprender conceptos bancarios básicos

Este grupo de los clientes más jóvenes tendrá a su disposición productos como la “Cuenta bk mini”, exenta de comisiones y con una tarjeta gratuita, así como planes de ahorro para que los padres puedan empezar a planificarles el futuro financiero. Asimismo, Bankinter pone a disposición de todos ellos, padres e hijos, un juego de educación financiera, denominado “Money Town”, diseñado para aprender conceptos básicos como el ahorro y la gestión de los gastos.

Productos Bankinter para mayores de 18 años

Los jóvenes mayores de edad tendrán a su disposición “bk joven”, con propuestas diferenciadas para dos colectivos distintos: el de universitarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, y el de jóvenes profesionales menores de 35 años que comienzan a trabajar o que ya tienen una cierta trayectoria profesional.

Bankinter quiere ayudar a los jóvenes a ahorrar e invertir sin complicaciones

Para todos ellos, el banco ofrecerá una gama de productos sencillos, que pueden ayudarles a ahorrar e invertir sin excesivas complicaciones, con ventajas añadidas, y totalmente operativo desde el móvil. Se trata, en definitiva, de una propuesta para jóvenes que necesitan ir más allá de los servicios financieros básicos y mediante la cual Bankinter aspira a incrementar su actual base de clientes jóvenes.

De esta forma, los universitarios dispondrán de la “Cuenta bk joven”, que no tiene comisiones e incluye una tarjeta gratuita. Quienes quieran invertir de forma fácil y buscar una potencial mayor rentabilidad en fondos de inversión, tendrán a su disposición el “Plan 5%”, que remunera las aportaciones realizadas a cualquier fondo de inversión un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre el saldo acumulado en el fondo, con un máximo de 1.000€ y siempre que se aporten al menos 50 euros al mes. 

La oferta para este colectivo universitario incluye también el “Programa bk descuentos”, con ventajas en primeras marcas como descuentos directos o que se acumulan en una hucha online.

_alt_

Por último, para el grupo de jóvenes que ya han iniciado su trayectoria laboral y que necesitan cubrir sus necesidades financieras, Bankinter lanza la “cuenta bk nómina”, sin comisiones y con una remuneración similar a la de la Cuenta Nómina que Bankinter tiene en vigor: 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, y con un máximo a remunerar que en este caso es de 3.000 euros.

Todos los trámites se centralizarán en la app sin tener que hacerlos de manera física

Como ventajas añadidas, los jóvenes profesionales titulares de la “cuenta bk nómina” tendrán acceso a la inversión fácil a través del gestor digital de inversiones del banco, Popcoin. Desde este gestor 100% online pueden invertir en carteras de fondos de inversión adaptados a su objetivo y perfil como inversores. Por otro lado, podrán beneficiarse también del citado Programa “bk descuentos”.

Para ambos tipos de clientes, tanto los universitarios como aquellos jóvenes que empiezan su trayectoria profesional o que llevan pocos años en el mundo laboral, la app de Bankinter será el principal canal de relación con el banco. No tendrán que realizar trámites físicos.

Bankinter irá ampliando próximamente su oferta de productos y servicios para estos tres grupos de clientes.