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El nuevo anuncio de Oriol Villar para Bankinter

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El nuevo anuncio de Oriol Villar para Bankinter

  • "Nunca dejes de buscar" es el nuevo anuncio de Bankinter, obra de Oriol Villar
  • El mensaje de la campaña: Cuando aceptas que todo es igual, en realidad estás renunciando a encontrar algo mejor

La publicidad de bancos y servicios financieros lleva un par de años transformándose. Un sector muy afectado tras la crisis de 2008, ha tenido que reinventarse para enganchar a un consumidor reticente, un cliente que los ve como el enemigo en muchas ocasiones.

Todos los periodistas son unos mentirosos, y todas las rubias somos tontas”

Esta vez ha sido Bankinter con un spot, como no, de Oriol Villar. El creativo, que recogía a finales de 2018 el Gran Premio a la Eficacia con Toyota, ha vuelto a hacerlo con un spot de más de dos minutos. Una historia de amor que emociona, para un banco.

“Todos los periodistas son unos mentirosos, y todas las rubias somos tontas”. Eso es lo que dice la protagonista del anuncio a su hermana cuando busca convencerla de que no todas las cosas son iguales: ya sean chicos, o bancos.

Es muy fácil meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero el mensaje de Bankinter es que cuando aceptas que todo es igual, en realidad estás renunciando a encontrar algo mejor. Por eso nunca puedes dejar de buscar.

Esta nueva campaña de Bankinter supone un giro importante a su estrategia de marketing al recuperar conceptos tradicionales de la marca, como el de la diferenciación. Así comienza una línea de comunicación basada en historias de vida que conectan con el día a día de la gente. La campaña se apoya especialmente en el formato televisión y en el digital, en este último con foco en vídeo y en redes sociales.

La campaña estará presente en televisión y en digital

En televisión se dará prioridad a la calidad frente a la ‘cantidad’, con especial presencia en posiciones “Premium” y con duraciones más extensas, sobre todo al inicio de la campaña. La planificación en televisión en abierto se concentrará en los entornos más cualitativos (informativos, programas de estreno...) y ganando peso, paralelamente, la presencia en las plataformas de televisión de pago.

El objetivo de la marca es alcanzar la máxima notoriedad y seguir consolidando el mensaje de que Bankinter "no es un banco como los demás".

Historias familiares y de cada día que nos hacen estar “in love” con la publicidad de Oriol Villar, como con este anuncio de Casa Tarradellas ;-)