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El Banco Santander acelera el lanzamiento de tarjetas sostenibles en Europa

  • Para 2025, todas las tarjetas del Banco Santander en la región de Europa estarán fabricadas con materiales sostenibles
  • El banco también simplificará su oferta de tarjetas en más del 30%, para que la experiencia de cliente sea más sencilla

Cada vez son más las compañías que apuestan por la sostenibilidad y desarrollan e impulsan iniciativas que reduzcan su impacto en el planeta. Por ejemplo, hace dos semanas Iberdrola anunció que se había unido a Seat y Volkswagen para impulsar la movilidad eléctrica en España y la firma de moda Hermès comunicó que estaba trabajando con champiñones como una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos.

El cambio a las tarjetas ecológicas evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año

En este contexto, el Banco Santander ha sido el siguiente en dar a conocer otra de sus apuestas por la sostenibilidad: las tarjetas sostenibles. La compañía ha anunciado que está acelerando el lanzamiento de las tarjetas sostenibles en Europa para reforzar su compromiso con la banca sostenible y apoyar la transición ecológica del banco. Asimismo, ha afirmado que en 2025, todas sus tarjetas de débito, crédito y prepago en Polonia, Portugal, España y Reino Unido estarán fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC reciclado y un sustituto derivado del maíz.

Este cambio a las tarjetas ecológicas evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año -la emisión de unos 1.000 hogares-, porque las tarjetas de PVC reciclado y de ácido poliláctico (PLA) a base de maíz usan menos energía que las de plástico tradicionales para su producción. La entidad también reducirá el uso de plástico en 60 toneladas anuales una vez que se haya completado el proceso, que comenzó hace casi dos años.

Nuevo diseño de las tarjetas

Por su parte, el Banco Santander también simplificará su oferta de tarjetas en más del 30%, con el objetivo de que la experiencia de cliente sea más sencilla y se mejore la eficiencia. La simplificación incluirá un nuevo diseño único y moderno para todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en toda Europa.

Estas tarjetas, que incorporan un logotipo ecológico, tienen un patrón único para cada segmento de clientes para identificarlas mejor y una muesca en la parte inferior para facilitar la accesibilidad de los invidentes.

"Este es el primer resultado tangible de "#OneSantander", nuestra iniciativa para transformar la forma en que hacemos negocios para tener un modelo operativo común, comenzando en Europa. Al simplificar nuestra oferta de productos y aprovechar nuestra escala global, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y brindarles un mejor servicio", ha explicado Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, en LinkedIn.

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Cambios en las necesidades de los clientes

Según explican desde la entidad, esta nueva estrategia responde a los cambios en las necesidades de los clientes para mejorar la oferta y simplificar su experiencia, lo que les facilita la vida de forma sencilla y sostenible.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado su propósito de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050. Esta ambición es tanto para la propia actividad del grupo -que ya es neutro en carbono- como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento e inversión que ofrece Santander.

Finalmente, António Simões, responsable regional de Banco Santander en Europa, ha explicado en la nota de prensa oficial que reducir el uso de plásticos y utilizar materiales sostenibles es un paso muy importante en la transición ecológica del banco. "Con el cambio a las tarjetas sostenibles, reducimos nuestra huella de carbono y apoyamos nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas", ha añadido.